Resumen la ciudad del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad del Sol
Es una pequeña historia que trata de la vida de un pueblo que habita en la ciudad del Sol, la cuenta un Almirante genovés, huésped de la persona que escucha y pregunta acerca de aquel lugar el gran Maestre de los hospitalarios. El gran Maestre le pide (al Almirante) que le cuente lo que le aconteció durante la navegación, a lo que el Almirante manifiesta lo ocurrido “meencontré con una muchedumbre de hombres y mujeres armados, muchos de los cuales conocían nuestro idioma y me acompañaron a la ciudad del Sol”. La intriga de aquella ciudad hacia preguntar al Gran Maestre: “Explícame la configuración de esta ciudad y su forma de gobierno”, el Almirante le contesta que la ciudad esta sobre una elevada colina, se halla dividida en siete grandes círculos o recintos, cadauno lleva el nombre de los sietes planetas, la ciudad esta construida de tal manera que si alguien lograre ganar el primer recinto, necesitaría redoblar su esfuerzo para conquistar el segundo. Por consiguiente, el que quisiera conquistarla tendría que atacarla siete veces.
Así el Gran Maestre pregunta ¿Cuál es la forma de gobierno que rige a la ciudad del Sol? a lo que el Almirante contesta: Eljefe supremo es un Sacerdote al que nombran Hoh; en nuestro idioma lo llamaríamos metafísico, y en todos los asuntos y causas su decisión es inapelable. Le asisten tres adjuntos llamados Pon, Sin y Mor, palabras que en nuestra lengua significan respectivamente Poder, Sabiduría y Amor. El poder tiene a su cargo lo relativo a la guerra y a la Paz así como al arte Militar, después de Hoh, el es laautoridad suprema en los asuntos bélicos. A la Sabiduría compete lo concerniente a las artes liberales y mecánicas a su orden se encuentran tantos magistrados como ciencias, hay un magistrado que se llama Astrologo, Cosmógrafo, Geómetra, Poeta, Historiador, Lógico, Medico, Filosofo, Moralista. Y por ultimo el Amor tiene a su cargo todo lo concerniente a la procreación, a fin de que hombres y mujeresse unan entre si en condiciones que engendren una excelente prole. Al amor esta encomendada también la educación de los hijos, el arte de la Farmacia, la recolección de legumbres y frutos, la siembra, la agricultura, la ganadería, las provisiones alimenticias, el arte culinario, todo lo referente al alimento, al vestido y a la unión carnal.
Entonces el gran Maestre pregunta si aquella ciudades propia de una Monarquía, Republica o una Aristocracia, el almirante le contesta que no podría entenderlo si antes no conoce su género de vida, mujeres y hombres usan casi la misma clase de vestido, apto para la guerra, unos y otras se coeducan en todas las artes. Después de cumplir el primer año y antes de llegar al tercer año, los niños aprenden la lengua y el alfabeto paseando por lashabitaciones, en cuyas paredes este y aquella se hallan contenidos, para ello se distribuyen en cuatro grupos, presididos por cuatro ancianos que los guían y enseñan, pasando algún tiempo, empiezan a ejercitarse en lucha, en la carrera, en el disco y en juegos en los que por igual se fortalece todos los miembros. Hasta el séptimo año van siempre descalzos y con la cabeza descubierta, al mismo tiempo van alos talleres de diversos oficios (zapatería, cocina, carpintería, pintura). Después de haber cumplido los siete años y luego de haber aprendido las nociones Matemáticas, se aplican al estudio de todas las ciencias naturales, para mostrar cada uno sus inclinaciones las lecciones son profesadas por cuatro maestros, mas tarde unos se dedican a ejercicios corporales o se consagran a las funcionespublicas, al paso que otros se entregan al estudio. De aquí pasan todos al conocimiento de materias más difíciles (Matemáticas, Medicina y otras ciencias), ejercitándose constantemente en disputas y discusiones científicas, andando el tiempo, los que mas se han distinguido en una ciencia o arte mecánica, llegan a ser magistrados de ellas. El que aprende mas artes y sabe ejercitarlas con mayor...
tracking img