Historia de una familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Cardona Lenis, una ama de casa que se las arregla para criar a sus cuatro hijos y a su esposo. Contenido publicado en El Tiempo punto com

Después de un fuerte accidente, él perdió la memoria y desde entonces ella ha tenido que cuidarlo como si fuera un bebé.

Muchos dirán que la vida le hizo una zancadilla a esta mujer. Algunos otros pensarán que es imposible hacer todo esto por amor auna pareja. Pero a ella el trágico accidente de su esposo le enseñó que Dios nunca nos abandona y las pruebas de la vida siempre tienen su lado positivo.

El 3 de julio del 2001 Mary Cardona podría haberse dado por vencida. Una situación que a cualquiera llenaría de odio y desesperanza se convirtió en su motivo de lucha.

Su esposo, considerado como uno de los mejores ajustadores de segurosdel país, sufrió un accidente en un taxi que fue embestido por un camión repartidor de bebidas. Duró varios meses en coma.  
Desesperada, le pidió una y otra vez a Dios que no se llevara a su compañero de viaje. Parece que Él la oyó y su esposo despertó tiempo después. No como antes, pero despertó.

Desde entonces, además de Catalina, Juan Manuel, Paula y Leda, ella tiene otro niño en su casa;fue tan fuerte el golpe que él recibió en la cabeza que ya no trabaja, no recuerda los mejores momentos de su vida, ni siquiera los nombres de sus hijos. A sus 51 años Jorge empezó a vivir de nuevo, mientras Mary se encargaba de la casa, de sus cuatro hijos y de su trabajo.

Lo que para muchos sería un obstáculo, para ella se convirtió en una razón de vida. Hoy ella le enseña a leer, a sumar y acomportarse y él sin darse cuenta le enseñó a practicar algo que Mary no había hecho hasta entonces: “Me enseñó que uno debe amar a esa otra persona en todas las circunstancias y que tenía que estar positiva y con ánimo. Que no me podía caer”.
 
Por eso se dedicó a estudiar programación neorolingüistica e inclusive en pocos días publicará un libro sobre el tema con el que quiere decirle a lagente que es imposible derrotar la crisis que atraviesa el país, si no derrotamos antes nuestras propias crisis.

“El mundo en el que nos movemos no es más que un reflejo de lo que somos y de lo que pensamos. Gastamos tanto tiempo pensando en el futuro y revolcándonos en el pasado, que nos olvidamos de vivir el presente”, dice convencida.

Estará tan decidida a no dejársela ganar de los problemasque las cosas se le dan casi de manera milagrosa. Un día descubrió que en La Habana, Cuba, había un tratamiento para su marido. Era lo que estaba esperando porque en Colombia no existen institutos para tratar personas amnésicas como él.

“Jorge es un niño y no lo puedo meter por ejemplo con niños que tienen síndrome de Down porque como él imita todo, va a repetir lo que ve”. El único problema esque necesitaba la media bobadita de US50.000 para llevarlo. Ella dijo decidida y sin dudar: “nos vamos”. El resto lo puso en manos de Dios. “Yo le dije: ‘Diosito, no sé qué vas a hacer, pero me tienes que conseguir esa plata´.
 
Dos meses después recibió la llamada de un millonario de Noruega a quien alguien le había contado la historia y que había decidido donar el dinero. Mary ni siquiera sesorprende al contar esa historia. “Yo estaba segura que Dios me iba a ayudar y que no me iba a dejar sola con esa cuentica…”.

Estuvo en Cuba tres meses y reconoce que Jorge avanzó muchísimo porque en el instituto donde estaba les hacían terapia a los enfermos ocho horas diarias. Sin embargo, no podía seguir allí toda la vida.
 
Regresó con su esposo y con una idea fija en la cabeza: “teníaque encontrar la manera de ayudar a las personas que, como él, han sufrido un trauma craneoencefálico severo”. Esa es ahora su lucha. Acaba de crear la fundación Creciendo como Seres de Excelencia, con la que piensa dar apoyo a personas que atraviesan por problemas similares.

Una persona como Jorge requiere de todo un equipo interdisciplinario para salir adelante: un terapista de lenguaje, un...
tracking img