Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Podría incrementar el salario al 5.1 por ciento, pero la canasta básica incrementó 10 por ciento.
De enero a la fecha los productos de la canasta básica se han incrementado más de un20 por ciento, afectando sin duda a las familias que día a día ven más deteriorada su economía porque las percepciones salariales no aumentan de acuerdo al volumen que lo hacen los alimentos.
siendolos principales productos en el consumo diario su incremento cada vez va más hacia arriba las harinas de maíz, trigo, aceites, mantecas, enlatados, entre otros.
Todos estos productos aunados alconstante aumento que recibe mensualmente la gasolina han sido una de las causas principales en que sus precios se disparen desde un 6 hasta llegar al 20 por ciento.
Un comerciante comentó que no puedenaumentar los precios de una semana a otra por lo que han optado, para seguir manteniendo la clientela, subir un porcentaje menor al correspondiente porque de lo contrario las familias buscan otrasopciones aunque su precio no puede darse menor del que ofrecen ellos.
Desarrollo
los productos considerados como de primera necesidad en el consumo humano, durante el 2010 tuvieron un incremento superioral 10 por ciento, los salarios en esta frontera siguen estando por los suelos.
Productos como el aceite comestible, harinas, azúcar, limón, cebolla, chile entre otros productos se dispararon hastaen un 15 por ciento en algunos casos, sin embargo en su mayoría fue de un 10.
Principalmente los productos antes mencionados, como lo que son los enlatados, fueron los que presentaron incrementosdurante el año pasado, lo que sucede normalmente año con año
Otros de los productos que se han visto afectados a consecuencia de la inflación y además de los fenómenos meteorológicos, son las verduras yfrutas, en donde han tenido bajas y altas en los últimos meses.
José Luís Félix Tapia comerciante del mercado Treviño Zapata, señaló que para este inicio del año no se avizoran incrementos...
tracking img