Resumen de realaciones publicas internacionales

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Relaciones públicas internacionales
“Las Relaciones Públicas deben ser vistas como “responsabilidades públicas ” dada su estructura de legitimar todo aquello que sea de interés público y darle el valor ético y moral a todo cuanto sea el resultado de una gestión de relación, además el establecer las decisiones y recomendaciones a la dirección de las empresas sobre responsabilidad social.DEFINICION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES
Pueden definirse como la campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. A su vez, estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por (o que pueden afectar) las operaciones de una empresa, institución ogobierno específico. Estas pueden ser realizadas por entidades públicas y privadas. En muchas ocasiones, las acciones se realizan conjuntamente ya que unas y otras pueden ser ayudadas tanto por una entidad pública como privada. Así, existen empresas que requieren el apoyo de instancias públicas para conseguir todo tipo de soporte en contactos internacionales en los que compiten con empresas de otrospaíses. Las posibilidades de interacción en las Relaciones Públicas internacionales son muy variadas y pueden abarcar, tanto cuantitativa como cualitativamente, conexiones entre:
Estados - organizaciones,
Estados - estados,
Estados - individuos,
Individuos - organizaciones
Y organizaciones - organizaciones.

EL PAPEL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES
Las Relaciones PúblicasInternacionales han tenido y tienen un gran auge con el proceso de globalización, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esa globalización lleva a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas que coadyuven a la consecución de contratos. A su lado, las instituciones estatales tienen una función sobre la base de establecerplanes a largo plazo, creando climas de opinión pública y sobre las instancias públicas de los países.
Los objetivos de las Relaciones Públicas Internacionales son:
Proteger la reputación general de los productos y servicios a nivel internacional.
Reforzar la reputación de los productos suministrados por una determinada empresa o industria.
En este sentido, toda organización que actúa en elcontexto internacional es catalogada, en gran medida, por la percepción que se tiene sobre el país en el que está asentada. Sin embargo, esa situación únicamente ocurre cuando la organización está muy ligada a la imagen del país. De ahí, que las organizaciones intenten velar por una posición individual, en principio, dejando paso a acciones políticas cuando se debe actuar en ámbitos de influenciadirecta de instancias políticas, tales como contratos gubernamentales, servicios públicos o cualquier otra actividad que necesite el permiso gubernamental.
EL PERFIL DE RELACIONADOR PÚBLICO
Los especialistas en Relaciones Públicas Internacionales deben ser personas que cuenten con una amplia experiencia en la metodología y técnicas correspondientes y sean profundos conocedores del contextointernacional; ya que eso permitirá desarrollar con eficacia todo un conjunto de las actividades que encuadrarán las técnicas aplicadas al marco internacional y a la idiosincrasia propia de cada país, dichas técnicas son:
Aconsejar en aspectos culturales del país de recepción
Organización de encuentros con responsables de medios de comunicación.
Organización de reuniones específicas con otrasorganizaciones que actúan en el mismo ámbito profesional.
Presentar a personas que ocupan posiciones estratégicas en el sistema político que puedan ayudar a la organización.
Entablar encuentros con líderes de opinión.
Información sobre la estructura económica, social, política, cultural y otros ámbitos.
Asesorar en los cambios que deben hacer las organizaciones que desean actuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen internacional público
  • Resumen modelo de realaciones laborales
  • resumen de derecho internacional publico
  • Resumen Dcho. Internacional Publico
  • Derecho Internacional Publico Resumen
  • Resumen derecho internacional publico
  • Resumen de derecho internacional publico
  • Resumen derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS