Resumen de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES CON ACCIONISTAS, INVERSIONISTAS Y ORGANIZACIONES FINANCIADORAS

Relaciones con los accionistas e inversionistas en general
Importancia de estas relaciones

-De acuerdo a los estudios mercantiles, en donde se encuentra el licenciado Mantilla Molina, clasifican los órganos de la sociedad anónima. Dicha clasificación se compone de tres órganos.
-Asamblea general y de accionistas--Administrador o consejo de de administración.
-Comisario o comisarios.

La asamblea general de accionistas es el órgano supremo de la sociedad; podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta y sus regulaciones serán cumplidas por la persona que ella misma designe o a falta de designación, por el administrador o por el consejo de administración.

Siendo los accionistas laprimera autoridad de la sociedad anónima y los principales financiadores de la misma, resulta obvia la necesidad de establecer positivas relaciones con ellos, es decir, que la buena imagen de la organización ante los accionistas y los inversionistas en general es de vital importancia debido a lo siguiente:

|- Por su carácter de órgano supremo, la asamblea general de accionistas podrá acordar yratificar todos los actos y operaciones de la sociedad
- la imagen de la empresa puede influir en gran parte para que el accionista retenga por un periodo mas largo sus acciones en la sociedad.
- La imagen puede influir para que los accionistas actuales o inversionistas en general adquieran rapidamente las acciones y obligaciones emitidas por la sociedad, es especialmente importante cuandola empresa realiza amplificaciones de capital que implican la emisión de nuevas acciones.
- El accionista es un importante transmisor de la imagen de la organización que puede ejercer influencia notable en la opinión pública sobre la institución.

El accionista que tiene buena imagen de la organización hablará bien de la institución, comprará sus productos o servicios y aconsejara a susamigos que compren los mismos y a que inviertan en la sociedad.

INFORMACION QUE DEBE PROPORCIONARSE A LOS ACCIONISTAS E INVERSIONISTAS EN GENERAL

Es indudable que los accionistas e inversionistas, estan interesados en los dividendos que puedan percibir, Al respecto David finn nos dice:

Los simples datos sobre las ventas, beneficios, número de acciones emitidas y estados de balance, no bastan.Los inversores inteligentes necesitan tener una idea del desarrollo potencial de la sociedad. Quieren estar al corriente de la situación competitiva del producto, las inversiones hechas en programas de investigación y mejoras, la posibilidad de adquisiciones y fusiones y la solidez general, imaginación y capacidad ejecutiva de la dirección.
Los accionistas deberán disponer además de todasaquellas demás informaciones que les permiten discutir, o platicar con fundamento sobre su empresa con otras personas.

Los tipos de información que deberían proporcionar la organización a sus accionistas actuales y, en ocasiones, según el caso, a los accionistas en potencia i inversores en general.

SITUACION FINANCIERA EN GENERAL

La organización deberá proporcionarles otras informacionesrelativas a la situación financiera que hagan a esta más comprensible, tales como explicaciones sobre la retención o repartición de dividendos, normas legales de carácter fiscal que afecten a la empresa, ciertos conceptos de gastos que sean de importancia, como por ejemplo los gastos del equipo instalaciones, asesorias recibidas, campañas de publicidad, por mencionar
algunos.

PRODUCTOS Y SERVICIOSLos accionistas no podrán hablar acerca de su empresa si no conocen sus productos y/o servicios. Es conveniente, siempre que las características y variedad de los productos o servicios lo permitan, obsequiar a los accionistas muestras de las mismas.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION
Los accionistas e inversionistas se interesan por la investigación tanto si comprenden o no su significado , por...
tracking img