Resumen del codigo deontologico europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica A Corazón Abierto
Existen buenas historias, que las conocemos porque nos la cuenta el abuelo cine, ese viejo que nos conoce, y nos cuenta lo que nos gusta o lo que no, pero lo cuenta. Ese mismo viejo me ha contado 'Todos sobre mi Madre'.
Dirigida y escrita por Pedro Almodóvar, 'Todos sobre mi Madre'. Es una filme que nos lleva por momentos hasta su corazón, y no de otro color si norojo, ese color que marca los sentimientos más fuertes en la vida de un humano.
No es extraño ver una película llena de mujeres, teniendo en cuenta que Almodóvar, creció en un ambiente rodeado de ellas y teniendo influencias sobre el teatro, al ser parte del grupo teatral de 'Los Goliardos' influencia que se refleja en momentos de la película que se cuentan en espacios reflejados de una obra deteatro.
Manuela (Cecilia Roth) es escudriñada por su hijo, Sebastián (Eloy Azorín) quien con su fugaz aparición logra marcar el rumbo de toda la historia, y es por ello que Manuela hace un flashback presente, a donde la historia comenzó sin que nos diéramos cuenta.
Los personajes, todos y cada uno de ellos es una página de guion, es simplemente imposible contar la historia si esa pagina falta,Manuela, una “Cabiria” española quien nos transporta en ruta de clásico español, de Madrid a Barcelona y viceversa, es ella el ritmo el de la película y el corazón de la misma. Destaquemos el hecho que existe un personaje que busca hacernos agradable nuestra estadía en Barcelona, Agrado (Antonia San Juan), cuyo nombre no es reflejo de su vida, y por supuesto Huma Rojo (Marisa Paredes) quien nos regalael boleto a Barcelona, para ver su grandeza en el escenario y marcar ese color que llena nuestras retinas a lo largo de la hora y media y un poco más.
La búsqueda de Manuela llega a su fin al encontrarse con una moribunda Lola (Toni Cantó) quien es el ultimo latido de ese corazón, antes de su paro, búsqueda que ha sido lograda después de dos sincopes, dos funerales para encontrar una persona.Consideramos buen cine, cuando nos gusta lo que vemos, y hay una estrella en este filme que se llama fotografía, que nos regala un banquete de encuadres que nos hacen no solo ver la historia, si no estar dentro de ella, y ser candidata a premios justifica su buena labor, toda llevada a nosotros gracias a Alfonso Beato.
Es curioso ver a Almodóvar en Barcelona, ya que era primera vez que el directorsalía de Madrid para Rodar en Cataluña, y nos lleva del maquillaje blau grana que conocemos para mostrarnos las entrañas oscuras de la ciudad conquistada por el cid campeador.
El guion es otro personaje vivo en el fine, quien es la sangre de la película, Almodóvar da el acierto de convertir junto con Alfonso Beato, sus palabras en imágenes, con el fin de dejar en nuestras mentes un sabor que solola sangre deja. Esta demás decir que una vez más el buen trabajo se justifica con premios, que son solo una cucharada de azúcar mas para endulzar el buen gusto que nos dejan sus líneas.
Hay un detalle en la película, el cual parablemente se pasa por alto, y es que Rosa (Penélope Cruz) quiere viajar al tercer mundo, movida por su gran corazón, lo cual la quiere llevar a nuestros Ejidos , acá en ElSalvador, pero se menciona que en el País, se vive en guerrilla, lo cual nos remonta a 1980, época que no está reflejada en los taxis de Barcelona, entonces queda en nuestras mentes si es solo ignorancia de los conquistadores, o épocas erróneas de una película de los 90.
'Todos sobre mi Madre' es una recolectora de premios, destacando el Oscar a mejor película extranjera y un globo de oro, quedemuestran que cuando una buena historia no solo se cuenta, si no que se cuenta bien, esta será reconocida con los mejores galardones que se le puedan entregar, por la destacada labor de todas las partes que formaban parte de ella.
Esta película no surge de la nada, viene de ser parte de una escena en un filme anterior de Almodóvar, escena que se creyó era demasiado importante para dejarla en...
tracking img