Resumen del comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

CAPITULO I

Los estudios del comportamiento humano y las capacidades de trato con las personas recibían una atención mínima en relación con los aspectostécnicos de la administración, sin embargo las facultades de administración se han dado cuenta de la importancia que tiene el comprender la conducta humana. Los administradores hacen cosas a travésde otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de los demás para conseguir metas. Los administradores hacen su trabajo en una organización que es una unidad socialcoordinada deliberadamente y compuesta por dos o mas personas que, que quieren alcanzar una meta o metas comunes.

Los administradores también son responsables de diseñar la estructura de laorganización, la función que llamamos organizar, y que comprende determinantes que tareas hay que hacer, quien va hacerlas, como se agrupan, quien reporta a quien y donde se toman las decisiones. La últimafunción que cumplen los administradores es la de controlar. Para que las cosas marchen como deben, la administración debe supervisar el desempeño de la organización.

A partir de 1960, Mintzberg concluyoen base a observaciones, que los administradores cumplen con 10 papeles muy relacionados entre si, que son conductas propias de su puesto dentro de los cuales están los papeles de relacionesinterpersonales, papeles de información, y los de toma de decisiones. Otra forma de considerar lo que hacen los administradores es atender a las habilidades o competencias que requieren para alcanzar sus metasque son:

Habilidades técnicas que comprenden la capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencia.

Habilidades humanas que son la capacidad de trabajar con otras personas,comprenderlas y motivarlas, tanto en lo individual como en grupo.

Habilidades conceptuales que son las facultades mentales para analizar y diagnosticar situaciones complicadas.

Fred Luthans y sus...
tracking img