Resumen del gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung Ho
Es una frase que se utiliza con entusiasmo, entre un grupo de personas para lograr una meta. Esto presenta el relato de una historia real sobre la nueva encargada de departamento de unaplanta (Peggy) y (Andy), un indígena responsable de uno de los otros departamentos, a quien ella tuvo la oportunidad de conocer le quiso enseñar el método del Gung Ho, para que pudiera llevar las tareasde su planta, en un estado de productividad y de realización plena en el trabajo. Este al día siguiente llevo a Peggy para que conociera el método del Gung Ho.
El "Gung Ho" es una filosofía detrabajo, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados en el comportamiento humano en el trabajo, permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividadmotivadora, productiva y satisfactoria.
• El primer elemento para llegar a ser un individuo y un equipo "Gung Ho" es imitar el espíritu de las ardillas. Su espíritu es trabajador, y ellas saben quesu trabajo tiene un valor. Hay que saber que contribuimos a mejorar el mundo, todos trabajan hacia una meta compartida y entendida; y que los valores sirven de guía para los planes, las decisiones ylas actuaciones.
"El espíritu de la ardilla" tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, sino por el beneficio que tiene para uno,para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero losvalores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

• El segundo elemento para para llegar a ser un individuo y un equipo "Gung Ho" es el del castor, que es saber quién tiene elcontrol para alcanzar la meta. En cada lugar de trabajo cada uno sabes las reglas para poder cumplir las metas y el método para poder cumplirlas.

"El estilo del castor" está dirigido más a la...
tracking img