Resumen del libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LIBRO LA META:

Capitulo 1:

Alex Rogo, el gerente de una de las planta empieza su día en el trabajo pero al llegar se encuentra al caos de siempre, pero a eso le suma que esta ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach y los trabajadores están molestos debido al mal trato que Peach les ofreció.
Pero la visita del vicepresidente se debe a que hay un cliente molesto quienordeno un pedido importante y no se le ha otorgado el producto y ha presentado una queja.
Peach le dice que tiene problemas y que tiene 3 meses para solucionarlos.
Para esto Rogo decide ir a dar una vuelta a la planta y le informa el jefe de producción que una maquina esta descompuesta, pero no hay nadie que la componga por que debido al trato de Peach el técnico ha renunciado.

Capitulo 2:Rogo decide ir a su casa para pensar y descansar así como contarle todo a su esposa pero a ella no le preocupa esto al contrario ella solo desea que el no tenga ese trabajo ya que no le gusta el pueblo y piensa que con ese trabajo no tiene tiempo para ella.
Rogo decide volver a la planta ya que se encuentra preocupado por la maquina y en el camino ve una planta vieja que no tenia maquinas, nitrabajadores y se imaginaba que así quedaría su planta si no arreglaba el problema. Cuando llega ya habían arreglado la maquina todos se están moviendo para sacar el pedido de Peach. Se trabaja durante toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta, el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero

Capitulo 3:Al otro día se entera que el supervisor Peach había convocado a una junta por que deseaba tomar medidas. Empieza a hablar describiendo a Peach; ya que antes se entendían muy bien, además que salían de vez en cuando y cuenta que en muchas veces Peach le ayudo a terminar su maestría, además que le daba así ánimos para seguir, en la junta, Bill Peach empieza hablar de muchas cosas como hacersacrificios y mejorar la productividad; pero Rogo no se puede concentrar, escucha solo fragmentos de la exposición por que se encuentra muy preocupado con el tema del cierre de la planta y se dice que todo le sale mal.
Por casualidad Rogo recuerda un encuentro muy interesante que tuvo con Johan, un maestro que tuvo.

Capitulo 4:

El empieza a recordar como era todo antes y la tranquilidad con laque podía vivir sin tanta presión por casualidad Rogo recuerda un encuentro muy interesante que tuvo con Johan, un maestro que tuvo de física y que ahora era negociante.

Platican del trabajo de Rogo y es donde le habla de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y mayor productividad que hubo; pero Johan cree saber que realmente dicha empresa esta pasando por un problema; asíque le empieza a hacer preguntas y asimismo le habla de la importancia de hacer inventarios, de los costos bajos, de eficiencia y muchas cosas administrativas para el buen funcionamiento de la empresa.
El profesor le comenta que lo más importante es ser productivas es decir las cosas que debemos hacer para alcanzar la meta y le plantea la pregunta ¿cual es la meta?
Pero al parecer el no teniaclaro cual es la meta.

Capitulo 5:

El va a comer y ahí se pone a pensar y Después de mucho pensar, llega a la conclusión de que la meta de la plata es ganar dinero Entonces decide cambiar la planta para que sea productiva; ya que se imaginaba a Jonah diciéndole que la productividad atrae el dinero.

Capitulo 6:

Después es hora de ir a su oficina pero tiene la idea de ir a ver la planta ycuando se dirige se encuentra a tres trabajadores haciendo cosas que no corresponden a las de su trabajo esto lo pone furioso y luego llama la atención y se pone a pensar en que deben hacer para que en todo momento estén ocupados los trabajadores y si en realidad al esta ocupados origina ganar dinero.

Cuando ya por fin esta en oficina con toda la carga de recados, se aparece Lou, quien es...
tracking img