Resumen del libro pensar en grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

ALUMNO: EMMANUEL PONCE LOMELÍ

NOBRE DEL LIBRO Y AUTOR: PENSAR EN GRANDE-DAVID J. SCHWARTZ

MATERIA: LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA

PROFESOR: DAVID VILA MACIEL

1º D

INTRODUCCION

CAPITULO 1: CREA QUE PUEDE TENER ÉXITO Y LO TENDRA

Éxito significa muchas cosas maravillosas, positivas. Significaprosperidad personal; un hogar bello, vacaciones, cosas nuevas seguridad económica, dar a sus hijos las máximas ventajas. Éxito significa ganarse la admiración y lograr el liderazgo, ser visto con respeto por los demás en la vida social y de negocios significa libertad; liberarse de preocupaciones, temores, frustraciones y fracasos. Éxito significa respeto a si mismo, encontrar continuamente massatisfacción y felicidad reales en la vida, la posibilidad de hacer mas por aquellos que dependen de usted.

Éxito significa triunfar, ¡La realización del éxito es la meta de la vida!

1. piense en el éxito no piense en el fracaso. Pensar el éxito condiciona a su mente a crear planes que propician éxito. Pensar en el fracaso condiciona la mente a elaborar pensamientos que acarrean el fracaso.

2.recuerde periódicamente que usted es mejor de lo que cree ser. El éxito no se basa en la suerte. Las personas exitosas son por lo general personas ordinarias que han aprendido a creer en si mismas y en lo que hacen.
Crea en grande. La grandeza de su éxito la

“El pensamiento tradicional hiela su mente, bloquea su progreso y le impide desarrollar el poder creativo”
determina la grandeza de sucreencia. Piense en metas limitadas, y obtendrá realizaciones pobres. Piense en grandes metas, y lograra grandes éxitos.

CAPITULO 2. CURESE DE LA EXCUSITIS, LA ENFERMEDAD DEL FRACASO
Las personas desafortunadas sufren de una enfermedad del pensamiento que va menguando la mente, llamada excusitis. Detrás de todo fracaso se encuentra esta enfermedad en su forma avanzada. La excusitis explica ladiferencia entre la persona que se va ubicando, y aquellos que apenas se sostienen en la situación que viven. Entre mas exitoso es alguien, menos se inclina a dar excusas.
Las cuatro formas de la excusitis.

1. Es que mi salud no es buena. La “mala” salud, bajo mil ropajes diferentes, se usa como excusa del fracaso de una persona con respecto a lo que desea.
Siéntase auténticamente agradecidoporque su salud es tan buena como es.

2. Y sin embargo usted tiene la capacidad de lograr el éxito. La excusitis de inteligencia, o el “yo no tengo la capacidad” es algo muy común. Es común, que un 95% de la gente que nos rodea, la presenta en diversos grados.
La diferencia entre los muy afortunados y los

“La cumbre del éxito esta reservada para la clase de personas que dicen, yo puedohacerlo”
muy desafortunados se reduce finalmente a la diferencia de actitudes, o a la diferencia del manejo del pensamiento.
Existen tres maneras de curar la excusitis de la inteligencia:
Nunca subestime su propia inteligencia, ni sobrestime la inteligencia de otros. Concéntrese en sus ventajas. Descubra sus talentos superiores.
Mis actitudes son más importantes que mi inteligencia. Fíjese en lasrazones por las que puede hacerlo, no en las razones por las que no puede. Desarrolle una actitud de ganador. Utilice su inteligencia de una manera creativa y positiva. Empléela para encontrar formas de ganar, no para probar que va a perder.
Recuerde que la habilidad para pensar es mucho más valiosa que la habilidad para memorizar datos. Use su mente para crear y desarrollar ideas, para encontrarnuevas y mejores formas de hacer las cosas.
3. No funciona. Soy demasiado viejo (o demasiado joven). La excusitis de la edad. La vejez es un mal del fracaso. Derrótela negándose a permitir que lo derrote.
Remedios para contrarrestar la excusitis de edad:
Mire su edad actual de manera positiva. Practique buscar nuevos horizontes, y adquiera

“Lo que usted luce por fuera afecta a como piensa...
tracking img