Resumen del libro saber hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
{draw:frame} NOMBRE: RODRÍGUEZ CRISTÓBAL GERARDO
*TEMA: RES*UEN Y CRITICA DEL LIBRO KNOW-HO
INDICE
KNOW-HOW
*La esencia de los lideres exitosos……………………………………………*(3)
LAS BASES
Posicionar y reposicionar el negocio para hacer dinero………………(6)
ANTES DEL PUNTO DE NORETORNO…………………………………………….(12)
Identificar a tiempo y con precisión los cambios externos incipientes
ARREAR GATOS……………………………………………………………………………..(17)
Administrar el sistema social de su empresa para lograr que las personas trabajen coordinadamente
COMO SE FORMAN LOS LIDERES………………………………………………………(21)
Evaluar, seleccionar y desarrollar lideres
UNIDAD SIN UNIFORMIDAD……………………………………………………………….(29)
Moldear un equipo de líderes
USTED LANZA LAPRIMERA BOLA…………………………………………………..(36)
Definir y establecer las metas correctas
LUNES POR LA MAÑANA ¿Y AHORA QUE?..................................(42)
Establecer prioridades certeras como un rayo laser
EN LOS TRIBUNALES DE LA OPINION PÚBLICA……………………………….(47)
Afrontar las fuerzas sociales mas allá del mercado
1. KNOW-HOW
*La esencia de los líderes* exitosos
El know-how es loque distingue a los líderes de buen desempeño —los que producen resultados— de los demás. Es el sello distintivo de aquellos que saben que es lo que hacen, aquellos que ayudan a acumular valor intrínseco de largo alcance y aquellos que logran metas de corto plazo.
Cuando se trata de conseguir personas de buen desempeño, se interpone la apariencia de liderazgo. Se eligen con demasiadafrecuencia determinadas personas para cargos de liderazgo con base en características individuales superficiales, tales como:
El atractivo de la inteligencia no depurada: "Es brillante, incisivo y muy analítico. Tengo un palpito de que sirve para el trabajo".
Una presencia convincente y gran destreza para la comunicación: "Esa presentación estuvo impresionante. No me puedo imaginar como hizo paracondensar toda esa información en PowerPoint. Ciertamente tenía al comité en la palma de la mano. Se acordara de mi; ella llegara a la cima".
• EL poder de una visión osada: "; Que visión la que nos dio de nuestro rumbo; vamos hacia adelante!"
• La idea de que hay lideres innatos: "jA la gente de la unidad le encanta. Es toda una sembradora de entusiasmo y motivación!"
Ciertamente, lainteligencia, la seguridad en si mismo, el talante, la destreza en la comunicación y contar con una visión son factores importantes, pero que una persona sea muy inteligente no significa que tenga el don de hacer juicios empresariales sensatos. Cuantas veces ha visto usted como ciertas decisiones que fueron tomadas con gran seguridad resultaron ser desastrosas? Cuantas veces ha oído exponer una visiónque solo fue retorica y palabrería?
Los atributos personales son apenas una pequeña tajada del pastel del liderazgo y su valor disminuye drásticamente sin el know-how, es decir, las ocho habilidades relacionadas entre sí y que hacen que el liderazgo se refleje en el estado de pérdidas y ganancias.
Necesitamos líderes que sepan que es lo que están haciendo. Los cambios siempre estarán connosotros, pero su magnitud, velocidad y profundidad son algo nuevo para la mayoría. Una empresa como Google puede surgir de la nada y en tan solo unos años crecer hasta convertirse en un negocio multimillonario y en una de las compañías más valoradas del mundo. No solo existen enormes oportunidades si no grandes peligros que pueden dar al traste con compañías e industrias completas. Piense por unmomento en los retos que Google ha representado para las compañías en el sector editorial y de publicidad y para la radio y la televisión, por mencionar apenas algunas.
Hoy en día pueden surgir de cualquier parte competidores de talla mundial, según lo evidencia la oleada de competidores que provienen de naciones emergentes y que, gracias a la movilidad del...
tracking img