Enasayo de libro saber y hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR . TECNOLOGICA

. CESTEC COLON

CARRERA: LIC. EN GESTION Y ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPREAS

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRECENTACION: INVESTIGACION DE ADN

PRECENTA: VERONICA LARA MORENO

PROFESOR: SAUL BARRON

FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

1. ElADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significa que está conformada por las bases nitrogenadas adenina, timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina). Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tiene azúcar ribosa).

2. La función del ADN está directamente relacionada con la transmisión de la herencia; es decir, el ADN contiene loscaracteres genéticos hereditarios que pasan de generación en generación.

3. Otra función del ADN es contener la codificación para las proteínas, esto es importante porque cada especie tiene su propia codificación, por lo que las proteínas no son iguales.

4. Físicamente, el ADN tiene una estructura de doble hélice, es decir doble filamente en espiral.

5. Por su ubicación, el ADN se encuentraexclusivamente en el núcleo de las células, aunque también existe el ADN mitocondrial y el ADN del cloroplasto

La réplica de ADN es crucial a la vida: en la copia del Genoma, en sus cambios de lugar, y en su reparación cuando dañado. La madurez de investigación en la réplica es certificada por monografías revisiones y simposios Aún, muchas preguntas interesantes y accesibles permanecen sincontestar. Lo que sabemos y nos gustaría saber hablará bajo: como una cadena de ADN es comenzada y ampliada, y como los cromosomas son iniciados, se terminaron, y segregaron.

¿Cómo es Comenzada una Cadena de ADN?

Como el ADN polimerasas sólo puede ampliar una preexistente
una nueva cadena, casi siempre, es comenzada por un ARN corto transcripción, conocida como una cartilla. Hay dosexcepciones a Preparación de ARN. (i) unos 3 ‘-hidroxilo el final es creado por una especifica endonuclease, como en réplica de círculo de balanceo de unos phages y plasmids, o por un plegado atrás del ADN lineal, de un solo hilo de parvovirus es. Un virus la proteína sirve como una cartilla emparejando deoxynucleotide solo con el final de unir una cadena de hilo, como en la replicación de los cromosomaslineales de adenovirus es y Bacilo subtilis.

El ARN especializado polimerasas que sintetizan la mini transcripción sirviendo   como un primer es llamado p r i m e s. Su variedad es fascinante. Algunas secuencias son leídas de unas bases; los otros en cambio sintetizan un primer de una longitud exacta por contar un múltiplo de bases, pero es indiferente a su secuencia. Unos aceptandeoxynucleotides (así como ribonucleotides) para la elongación; los otros no lo hacen. Unos son fuertemente ligado a un ADN polimerasa (eucarístico), otros a hélices y unos contienen la primera y hélice activada dentro de un poli péptido solo

¡ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO¡¡¡¡¡

Desde que algunos científicos como James D. Watson y Francis H. C. Crick hicieron el modelo de ADN hace mas de 50 años, La famosadoble hélice del ADN (acido desoxirribonucleico) se ha convertido en un símbolo de la herencia fácilmente reconocido por todos, es muy común escuchar a los niños hablar de personajes fantásticos que son seres mutantes portadores de modificaciones en su ADN. Gracias a él la genética se ha desarrollado e incluso se sabe que las enfermedades pueden estar en los genes. También es usual enterarse,actualmente, sobre los avances en investigaciones policiales en las que se han empleado las pruebas de ADN para identificar a individuos sospechosos, responsables de algún crimen. También se ha desarrollado la terapia genética. El desarrollo de la biotecnología ha sido vertiginoso en los últimos años.  

El ADN acido desoxirribonucleico es una molécula con una estructura en doble hélice y que...
tracking img