Resumen discos de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA COSTARRICENCE

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

PROYECTO
Discos de Arranque

ALUMNOS
Víctor Granados R.
Diego Gudiño A.

PROFESOR
Allen Chaves

Año
2010

INTRODUCCIÓN

En este documento trataremos de explicar en forma breve sobre los
discos de arranque y su importancia para cualquier eventualidad
sufrida en un equipo (computadora).
El objetivode esta investigación es brindar la información adecuada
y más completa sobre como utilizarlos y crearlos para así darle al
estudiante el porque su importancia

CONTENIDO

A) Objetivo
B) ¿Qué es un Disco de Arranque?
C) ¿Cómo crear un Disco de Arranque?
a) Disco de 3.5
b) CD Booteable
c) Pendrive o USB
D) FeniXP live
E) Conclusión
F) BibliografíaObjetivo

El objetivo principal de este documento es llevarle al estudiante las diferentes maneras de crear un Disco de Arranque y su importancia
Para enfrentar cualquier eventualidad con el equipo.

¿Qué es un disco de arranque?

Un Disco de arranque sirve para iniciar la computadora cuando tiene algún fallo al cargar algún archivo de sistema o cuando la computadora no tieneningún sistema operativo instalado este sirve para arrancar la computadora y poder instalar el sistema operativo. Tener un disco de sistema es absolutamente necesario, ya que es la única forma de reiniciar un ordenador si llegara a producirse algún defecto en el MBR (disco maestro de arranque).

Tener un disco de sistema es absolutamente necesario, ya que es la única forma de reiniciar unordenador si llegara a producirse algún defecto en el MBR (disco maestro de arranque) en los casos en los que su ordenador no le permite usar un disco de arranque en el CD-ROM.

¿Cómo crear un disco de arranque?

* Disco de 3.5
Se prepara un disco de 3.5'' y se le pone una etiqueta que lo identifique como Disco de Inicio de Windows o Disco de Arranque. Haz clic en el botón Inicio,señala Configuración y haz clic en Panel de Control. Ahora haz doble clic sobre el icono Agregar o Quitar Programas. En Propiedades de Agregar o quitar programas, haz clic en la pestaña Disco de inicio y sigue las instrucciones en pantalla. Introduce el disco en la disquetera y haz clic en el botón Crear disco. A continuación Windows copiará del disco duro al disco de 3.5'' los archivos necesarios paraarrancar la computadora y que funcione como disco de inicio de Windows.

* CD booteable
Se puede realizar de 2 maneras:
1. Ultímate Boot CD, es decir una imagen ISO en CD booteable que contiene muchas utilidades como antivirus o utilitarios para la gestión del disco duro.
2. crearlo tu mismo de la siguiente manera:

Abres un quemador y sigues estos pasos:1. File > New > CDROM (Boot)
2. le das el path a un diskette o a una imagen si la tenes creada
3. después agregas los archivos que quieras al Cd y grabas.

* Pendrive o USB
Para poder crear un pendrive o USB que funcione de arranque necesitas copiar los mismos datos que el disquete y descargar un programa llamado:
Virtual Floppy Drive
El cual creara un disquetevirtual para engañar a la PC

FeniXP Live

Este sistema básicamente es un sistema de Windows Live, para aquellos que no estén familiarizados con estos términos se trata de un sistema operativo ejecutado desde el mismo CD, la diferencia radica que no es un sistema operativo encaminado a ser usado como un sistema común ya que FeniXP Live es un sistema Operativo hecho especialmentepara dar soporte, mantenimiento y recuperación de datos en un ordenador.
FeniXP Live es la solución ideal para poder acceder a su ordenador en caso de que su sistema operativo falle y no pueda acceder a él, ya que cuenta con un ambiente completamente gráfico e intuitivo para su trabajo además de contar con las mejores herramientas para corregir problemas y dar mantenimiento,...
tracking img