Resumen el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal.Santiago escucha a su corazón vende su rebaño de ovejas y se va a África, le roban todo su oro. Decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, élcomienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega al oasis, el alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto. Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiagofinalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño.
Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero no encuentra ninguno.
Termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava yencuentra un hermoso cofre de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama.
Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Al día siguiente un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da porvencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende elresto. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y Santiago sigue su camino.
Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se hablaallí. Mientras Santiago camina por al ciudad se cruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda. Él le dice que tan solo puede trabajar por éste día porque al día siguiente tiene que cruzar el desierto.
El muchacho ya lleva trabajando el la tienda de cristales por mas de un mes, trata fuertemente de no pensar en su tesoro, en las pirámides, y en todo. El comerciante esta vendiendo mascristales que nunca, y decide tomar el riesgo con el aparador.
Él ha aprendido a hablar árabe, y a encargarse del cristal. Él podría llegar a ser un hombre de dinero con sus nuevas habilidades y todo por haberse encontrado con un ladrón, lo que lo llevo al comerciante
La tienda comienza a tener más clientes que nunca en cuanto la gente comienza a oír sobre su idea. Su refrescante té de menta envasos de cristal es un éxito con los clientes, y el comerciante tiene que contratar dos empelados mas para poder hacerse cargo del negocio.
Han pasado ya 11 meses, y Santiago decide que es tiempo de irse. Él tiene el dinero suficiente para comprar 120 ovejas, y mientras se va le pide al comerciante que le de su bendición. Santiago le dice al hombre que ahora tiene el dinero suficiente para...
tracking img