Resumen el cliente lo primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIENTE ANTE TODO

Aspectos mas importantes:

El cliente centro principal de un negocio.
Boomerang.
Conocer al cliente.
Paneles de clientes.
Las quejas y reclamaciones.EL CLIENTE CENTRO PRINCIPAL DE UN NEGOCIO:
Dar servicio al cliente para que pueda efectuar sus compras sin obstáculos. Ponerse en todo momento en lugar del cliente, para saber como piensa como tal yasí poder satisfacer todas sus necesidades.

BOOMERANG:
Cuando tratamos bien a nuestros clientes y les damos lo que necesitan, ellos vuelven; enviamos soluciones a sus necesidades y recibimosclientes.
Para se buen vendedor, no hacer falta que el cliente compre mas cantidad en una compra, si no que vuelva de nuevo a comprar en nuestra tienda, es muy importante diferencia entre recomendar a uncliente y presionar.
El principio del boomerang es satisfacer al cliente.

EL CLIENTE:
Es imprescindible conocer al cliente; sus necesidades y sus reacciones ante el producto.
Los mensajes quedirigimos a los clientes deben de ser claros para que no sean llevados a confusión.
Conocer al cliente solo se puede conseguir con el contacto directo y personal; escuchándolos a diario, identificandosus quejas para aportar una solución. Escuchar a los clientes es la clave para conocer las técnicas de venta del mercado.
El verdadero valor de escuchar a los clientes está en escuchar todo lo que noqueremos oír.
Es importante tratar a los clientes de forma personalizada, dirigiéndonos por su nombre si tenemos acceso a ello y mirándole a los ojos sonriendo cuando nos dirigimos a ellos, de estamanera se sentirán como personas en vez de como números.

PANELES DE CLIENTES:
Los paneles donde los clientes puedan exponer sus ideas puede ser un buen o mal sistema para obtener información sobrelo que los clientes piensan o esperan de nuestra Empresa, se debe de identificar si lo que dice en ellos es cierto o no. No se deber de pagar o incentivar de alguna manera a los clientes para que...
tracking img