Resumen: el ethos destino del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO CRISTIANO

RESUMEN,

EN EL ETHOS, DESTINO DEL HOMBRE

La vida moral no transcurre entre límites,  pone ella misma límites para dar sentido a la vida misma, y es  inconcebible,como tal vida moral, sino fuese porque hay muerte. El único consuelo, ante el hecho de morir  es la esperanza, cuando no la fe, en un mas allá de la muerte se asegura otra forma de pervivencia,incluso superior a la de esta vida. El ultimo fundamento, la última razón de ser del bien y el mal de esta vida está dado por estos construyen, el bien o el mal de la otra vida, la gloria o elinfierno. 
El problema de la muerte están en efecto, abierto para el hombre contemporáneo, tanto para aquel que esta ante la proximidad de su muerte como para todos aquellos que aun disponen defuturo  y que encuentran todavía recursos para evadir la conciencia de la muerte, aun cuando esto se vaya en detrimento de su capacidad de vivir mejor y con mayor plenitud la vida que pudieratener reservada.
Lo sabio es aceptar nuestra ignorancia y no pretender saber, ni uno ni lo otro. Asumir la incógnita ante la muerte. El sentido de la vida es la búsqueda del bien. “El mal nosalcanza más pronto que la muerte”, dice Sócrates. Desde el bien de la vida, cabe inferir el bien de la muerte. Hay más razones para la esperanza que para la desesperación.
La situación terminal esquizás la más extrema, dolorosa y radical de la existencia humana. Ahí, aflora como nunca quizá la alternativa crucial entre la desesperación absoluta, el sin-sentido, la muerte interior, elabandono final de todo empeño; o, por el contrario, puede sobrevenir el rescate de sí mismo, de la propia libertad y dignidad, el giro decisivo hacia la vida, la afirmación final de ella y susbienes, una radical liberación y una decisiva prueba de la libertad. La condición heroica y trágica del hombre. El hacer frente al destino como presencia de la humana voluntad de vivir y de ser....
tracking img