Resumen fines loe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO PRELIMINAR.

CAPITULO I. PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN.

Articulo 2. Fines

En el artículo 2, del capítulo I, del título preliminar de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, sedescriben los fines del sistema educativo español. Entendiendo como fines, el logro de todos los objetivos que se contemplan en la presente ley.

El artículo 2, divide estos en dos apartados.Por un lado, enumera los fines que se deben conseguir y por otro lado, hace referencia a los recursos que los poderes públicos deben facilitar para dicha consecución.

En relación al primerapartado, podemos destacar:

El sistema educativo español, busca desarrollar la personalidad y las capacidades de los alumnos, abarcando todos los ámbitos en los cuales estas se desarrollan. Paraello, es importante que la educación atienda al respecto de los derechos y libertades fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, así como el de las personas con discapacidad. La educación debeconvertirse en un ejercicio de tolerancia y libertad, fomentando la prevención y resolución pacífica de los conflictos, y valorándose en todo momento la responsabilidad individual y el esfuerzopersonal, así como el respeto hacia todos los seres vivos y el medio ambiente.

Entre las responsabilidades del sistema educativo, se encuentran las de hacer que los alumnos sean capaces de regular supropio aprendizaje, confiando en sus conocimientos y aptitudes. Además de formarles en el respeto a la pluralidad lingüística y cultural de España, y a la adquisición de hábitos intelectuales, detécnicas de trabajo que abarquen todas las áreas del conocimientos y la capacitación para expresarse en una o más lenguas extranjeras. Con todo ello, se favorecerá el futuro ejercicio de actividadesprofesionales, así como el respeto a la ciudadanía y su participación activa en la vida económica, social y cultural del país.

Como hemos citado anteriormente, en el segundo apartado se hace...
tracking img