Resumen la economía descalza

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
RESUMEN “LA ECONOMÍA DESCALZA”


Mafred Max Neef (nobel alternativo de economía) Chileno descendiente de alemanes.
En este texto se hace una critica a las formas de gobierno que se vienenpresentando desde hace mucho tiempo en su país y a la economía convencional, expone que no se pueden hacer cosas por los pobres, sino con los pobres lo que el llamo economía descalza.
Este concepto surgeen sus experiencias de trabajo e investigación de distintas áreas marginadas de América latina tanto rurales como urbanas, comenta que allí se encontraba con los pies en el barro, junto con un hombreal que se refiere como ”un tal José López” que hera un hombre pobre, con una gran familia y sin empleo; pensó como economista pero no encontraba palabras de aliento para José, pues a este tipo, pocoo nada le importaba el crecimiento de un 6 por ciento del PIB, el experimentado economista no tenia explicaciones para esta gente pobre.
Aquí se ve evidenciado que la pobreza se trata desde lasoficinas, que los funcionarios no han tenido contacto con la pobreza para saber tratarla. Las entidades encargadas de tratar este factor creen que la solución esta en nuevos cursos de capital y no seinteresan por las causas del problema, es increíble, que a los ex mineros de chile, que no tienen recursos ni empleo, se les quiera convertir en peluqueros, algo que en este contexto es muy descabellado.Un pensamiento de solución a fondo solo pudo ser planteado por un economista que tenia muchos conocimientos del tema.
Se evidencia que los sectores marginados, las familias en extrema pobreza y laindigencia son factores invisibles o nulos a la hora de organizar las abstracciones económicas como el PIB o las tasas de crecimiento, por el contrario es algo hecho solo teniendo en cuenta laspersonas influyentes.
Mafred Max Neef dice, y es apreciable también en nuestro país, que “el mundo de la pobreza esta dotado de un gran ingenio para sobrevivir” y aclara que ese ingenio lo vemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Max-Neef Economía Descalza Interludio Teórico
  • Economía descalza
  • Economia descalza
  • Economía descalza
  • economia descalza
  • Economia Descalza
  • Economia descalza
  • Economia descalza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS