Resumen la piel del tambor

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Recientemente, en mis últimas vacaciones, me llevé en el bolso precisamente este libro. No sé por qué exactamente, pero precisamente fui a escoger este título y no otro. Creo que ya me he declarado anteriormente fan absoluto de Pérez- Reverte, y si bien es cierto que, para mí, éste no es precisamente su mejor libro, hacía muchos años que no lo leía y me picaba la curiosidad de volver a sumergirmebajo el olor de azahar de Sevilla y volver a encontrarme con todos los personajes de esta historia, capitaneados a su modo por el protagonista, Lorenzo Quart.

BREVÍSIMA INTRODUCCIÓN A LAS NOVELAS DE PÉREZ-REVERTE

"La piel del tambor" fue escrita si no recuerdo mal allá por el año 1995. Nuestro gran Pérez-Reverte ya había publicado obras tan renombradas como "La Tabla de Flandes" o elinolvidable "Club Dumas" (sin duda mi favorito, junto a "La Carta esférica, todo hay que decirlo). Posteriormente´, aunque no mucho después, escasos meses o como mucho un año, vio la luz el primer libro de la saga de Alatriste, ahora tan de moda por la película que acaban de estrenar y que aún no he visto. Por eso os recomiendo sumergiros en el Universo de las novelas revertianas, os puedo decir quemerece la pena y mucho. Habrá libros que os gusten, otros que no, y otros que sencillamente os encanten, es cuestión de leer y disfrutar. La prosa de Arturo en sencilla y magnánima, y habitualmente sus novelas te enganchan de principio a fin.
Pero en fin, no voy a hablar sobre Pérez-Reverte porque si lo hiciera podríais pasaros media hora leyendo. Ésa es una opinión que tengo pendiente, pero paraeso aún queda tiempo, que es el que necesito para ordenar mis miles burbujantes ideas sobre este escritor al que admiro tanto. Ahora, mejor hablar del libro...

LA HISTORIA DE LA PIEL DEL TAMBOR.

1- UBICACIÓN

Esta novela está ambientada en la inigualable Sevilla de palmas y saetas, lágrimas y risas, con su fino olor a azahar y su sabor a manzanilla fresca. El propio autor advierte que todoslos personajes y la historia en sí son inventados y que nada tienen que ver con la realidad, a excepción de la ciudad de Sevilla, que como él dice, no podría ser inventada por nadie. Y dentro de esta monumental ciudad a la que personalmente me unene lazos muy intensos (también algún otro día hablaré de ello), la historia discurre más concretamente en el barrio de Santa Cruz, sin duda uno de losmás famosos de Sevilla, esas callejuelas de ensueño, salpicadas de fachadas blancas y de un espíritu indescriptible, ardoroso, sevillano e intenso. Y específicamente la historia se desarrolla entre los maltrechos muros de la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, que a su modo está librando su propia batalla por su historia.
2- LA HISTORIA

La Igleia de Nuestra Señora de las Lágrimas es lapieza central de la historia. Por ella lucharán unos y otros, algunos para preservarla y evitar su derrumbamiento y otros para todo lo contrario, sepultarla entre piedras y memoria para luego disponer de los terrenos de la misma y enriquecerse con la venta de los mismos. Es decir, la misma especulación de siempre. Alrededor de ella desubriremos múltiples historias de los personajes, los entresijosque les une entre sí, sus penas y sus glorias, sus miserias, sus anhelos, sus filias y sus fobias. Y todo con la espectral figura de Carlota y el Capitán Xaloc, cuya historia de amor frustrada mantiene en pie a la propia iglesia. Un buen día, un pirata informático de alto nivel entrará en los archivos más secretos del Vaticano, desbarajustándolo todo a su paso, y hará que esta pequeña iglesia de laque nadie se acuerda tome una posición central. El propio Papa se interesa por el asunto, enviando a Lorenzo Quart a desenmarañar los claroscuros de esta historia.

3- LOS PERSONAJES

Los múltiples personajes que rondan las páginas de esta novela son tan numerosos como diferentes entre sí. En ellas se mezclan gentes de alta y baja alcurnia, personas poderosas y otras que no lo son, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PIEL DEL TAMBOR:
  • Resumen la piel del tambor
  • Intro la piel del tambor
  • Resumen De La Piel
  • Piel
  • resumen piel
  • Resumen del tambor de hojalata
  • La piel del tambor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS