Resumen la rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Aguascalientes A.C.



Teoría del Conocimiento


4º Semestre


Mtro: Jesús Francisco Barba Macías


Christian Eduardo Pedroza Cepeda 5430


27 de Mayo de 2011
La rebelión en la Granja
Se nos presenta la Granja Manor, una noche se armó una reunión a causa que el Viejo Mayor tuvo un sueño muy extraño. Se nos presentan todos animales que habitaban ahí.Entonces el Viejo Mayor dice que le queda poco por vivir, y que tiene que transmitir su sabiduría el cerdo empieza a contar sobre como los animales son utilizados por los humanos para su propio beneficio, que los animales no conocen la felicidad que su vida solo trata sobre trabajar duro hasta que el humano lo desecha. El Viejo Mayor dejó muy claro que los animales entre los animales solo soncamaradas y que nunca le creyeran al hombre, que los dos no son semejantes y que los animales se tienen que revelar contra el hombre. Después de su sermón el cerdo conto su sueño, lo que soñó fue una canción llamada Bestias de Inglaterra era una canción que hablaba sobre la liberación del animal, el cerdo la empezó a cantar y todos los animales también la empezaron a cantar después de el, después elseñor jones despertó y lanzo un escopetazo y todo volvió en orden y los animales a sus lugares.
El viejo mayor falleció, los animales empezaron a hacer reuniones secretas, todos cuestionaban cuando ocurriría esa rebelión, los animales más inteligentes, los cerdos, tomaron la iniciativa e inventaron un sistema llamado Animalismo basado en las enseñanzas del viejo mayor. Estos trataban de que todossiguieran sus ideales compitiendo con las mentiras de Moses. Jones se ausento por un tiempo de la granja, lo que hiso que los animales se alborotaran, al llegar jones los trato de calmar a golpes con otros cuatro hombres, así que los animales se revelaron y los corrieron de la granja. Los animales obtuvieron la granja y la modificaron. Los cerdos confesaron que aprendieron a escribir y a leer asíque cambiaron el nombre de la granja a Granja Animal y escribieron los siete mandamientos del animalismo. Continuaron cosechando las tierras de jones ahora de ellos.
La cosecha resulto exitosa, todos los animales trabajaban muy duro según su capacidades, tuvieron dificultades pero supieron como lidiar y buscar soluciones, todos los animales comían muy bien y la disfrutaban mas porque sentían queera fruto de su trabajo. Los cerdos se dedicaron a estudiar y organizaron algunos comités que no sirvieron de mucho mas que el de lectura y escritura. Después los frutos empezaron a florecer y había leche en abundancia pero eso solo lo comían los cerdos por lo que los animales empezaron a murmurar por el egoísmo y el privilegio de estos. Después los cerdos explicaron esto a manera que ellos lonecesitaban para su salud y su cerebro, que sin esto regresaría el reinado de jones.
Lo sucedido en granja animal se empezó a divulgar por todas partes, mientras tanto jones contaba su tragedia a todo el mundo, las granjas vecinas se preocupaban por que no querían que sus animales se enteraran de este movimiento, empezaron a divulgar rumores malos sobre la granja pero tuvieron muy poca credibilidad.En el condado todos los animales empezaron actuar de forma diferente y a cantar bestias de Inglaterra y estos eran flagelados por hacerlo. Después 12 hombres y jones fueron a dar guerra a la granja animal, los animales se prepararon con una buena estrategia y así obtuvieron la victoria aunque murió un borrego y hubo heridos a esta guerra se le llamo “Batalla del establo de las vacas” día que seríarecordado por los animales.
Aproximándose el invierno, se vino un mal tiempo en la granja y había varias discusiones partidarias sobre el manejo de la granja, entre los cerdos. Prácticamente Snowball era el genio quien daba soluciones e ingeniaba ideas sorprendentes, Napoleón solo decía que los planes fracasarían. Snowball quería construir un molino, y la granja se empezó a dividir respecto a...
tracking img