Resumen laberinto de la soledad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

El libro en general es una crítica de la identidad de nosotros los mexicanos teniendo como parámetros otras culturas y la forma de ser de la población.
El autor nosmuestra que nuestra forma de pensar como nación es la de una persona sometida, quebrantada y despojada.

El Pachuco y Otros Extremos
Aquí el autor hace referencia en que nos dejamos llevar porotras culturas como es la de E.U y en que varios ilegales en E.U por la falta de identidad nacional tratan de encontrarla en bandas como cholos y pachucos que no tienen una razón de ser justificable yque lo único que quieren hacer es ocultar su origen latino.

Máscaras Mexicanas
Trata de que el mexicano solo se encierra en si mismo porque es parte de su hombría, de que los mexicanos no expresanlo que realmente quieren por que prefieren dar una cara que no son o por que simplemente se siente inferiores y se someten a lo que otra persona desea .

Todos Santos, Día de Muertos
Para elmexicano cualquier cosa es motivo de festejo, todo el calendario se encuentra lleno de fiestas, yo pienso que llegamos al punto de exagerar y desperdiciar dinero que bien seria más útil para mejorarnuestra calidad de vida

Hijos de la Malinche
Cuando la Malinche se entrega a Cortés, se dice que la olvida cuando deja de servirle. México no perdona su traición. Los malinchistas son partidarios deque México se abra al exterior. Si el Mexicano repudia a la malinche, es señal de que rompe sus ligas con el pasado, reniega de su origen y se adentra en la vida histórica, y es así como el mexicanono quiere ser ni indio ni español, tampoco quiere descender de ellos.

Conquista y Colonia
Aquí nos habla de las herencias que nos dejaron las otras colonias, y del daño que no dejaron La coloniafue una sociedad regida por principios jurídicos, económicos y religiosos convirtiendo al catolicismo en la base de esta nueva sociedad. Los indios no fueron exterminados debidos únicamente a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Laberintos De La Soledad
  • Resumen laberintos de la soledad
  • Resumen el laberinto de la soledad
  • Resumen del libro laberinto de la soledad
  • Resumen laberinto de la soledad
  • Resumen el laberinto de la soledad
  • resumen de Laberinto de Soledad
  • Resumen laberinto de la soledad de octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS