Resumen laberintos de la soledad

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Una patente es la certificación que el Gobierno de nuestro país otorga, tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotar exclusivamente invenciones que consistan en nuevosproductos o procesos durante un plazo improrrogable de 20 años contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es el OrganismoPúblico Descentralizado que se encarga de la recepción, estudio y otorgamiento de patentes en nuestro país.
Es importante debido a que con este tipo de "monopolios temporales" el Gobierno de nuestropaís promueve la creación de invenciones de aplicación industrial, fomenta el desarrollo y explotación de la industria y el comercio así como la transferencia de tecnología.

BENEFICIOS
Primero: Laseguridad que la protección de la patente le ofrece al inventor, motiva su creatividad, toda vez que tiene la garantía que su actividad inventiva estará protegida durante 20 años y será el único enexplotarla.

Segundo: Si la patente tiene buen éxito comercial o industrial, el inventor se beneficia con la o las licencias de explotación que decida otorgar a terceras personas, ya que sin la patenteotorgada su actividad creativa sería poco remunerada y se expondría al plagio de sus ideas inventivas.

Tercero: Debido a que la actividad inventiva no es algo que tenga como fin guardarse o que elinventor la utilice para sí evitando su explotación industrial, el inventor siempre Quiére dar a conocer, publicitar y explicar los beneficios que la invención conlleva, por lo que está expuesto a quesus ideas sean plagiadas, con la consecuencia gravísima de que si la invención no está patentada y el plagiario obtiene primero la patente el inventor se verá envuelto en acciones de tipo legal paraadquirir o recuperar sus derechos, con los consabidos costos y tiempos perdidos.
LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La Ley de la Propiedad Industrial establece que serán patentables las invenciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Laberintos De La Soledad
  • Resumen laberinto de la soledad
  • Resumen el laberinto de la soledad
  • Resumen del libro laberinto de la soledad
  • Resumen laberinto de la soledad
  • Resumen el laberinto de la soledad
  • resumen de Laberinto de Soledad
  • Resumen laberinto de la soledad de octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS