Resumen libro ubuntu de bob nelson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la preciosa Sudáfrica se vivieron tiempos de matanzas y disputas constantes, entre tribus locales. Durante mucho tiempo existió una rivalidad de generaciones, en las que, existía una guerra total.
Desde que personas como Nelson Mandela protagonizaron la escena, el país cambió, incluso en los barrios donde solo vivían blancos y estaba prohibido que lo negros habitaran ya estos podíanmudarse allí. Las personas podían cruzarse en los caminos y simplemente olvidar el ”apartheid”.
En el otro lado del mundo en estados unidos, en un centro financiero llamado “Bullseye” una gerente llamada Bárbara se siente orgullosa de su empleado John al cual le recomendó aplicar un puesto de gerencia el cual estaba vacante.
John trabajaba como técnico en el departamento de la gerente y lavacante era la de gerente del departamento de crédito.
Nancy quien es la gerente general le da reportes de rendimiento a quien recomendó a John dándole malas noticias por estar entregando un trabajo tardío y poco eficiente.
Por ahí empezó todo, Bárbara quien estaba recibiendo esas malas noticias se culpaba de el mal desempeño de John, esta se apresura para hablar con él y durante suconversación, John le explica que su personal no está trabajando bien que no sabe qué hacer y que tiene muchos problemas personales. Bárbara se asombra y le dice a John que intente recuperar el control o no va a poder permanecer en el puesto de gerente.
Debido a que el departamento de John tenia tantos errores y cosas por corregir, él decidió quedarse un fin de semana completo para corregir todoel trabajo que estaba mal, él solo, ahí es donde ocurre que al acompañar a Bárbara al ascensor John se encuentra con Simón y este saluda a lo que John estresado murmura lo de quedarse el fin de semana y Simón al escucharlo se sintió aludido y decidió ir al otro día temprano a la oficina para ayudar con el trabajo.
Al día siguiente, John se presenta temprano a la oficina y se sorprende alver a Simón, este le dice que escucho lo del trabajo mal hecho y John le responde que no era su trabajo el que estaba mal que podía irse y aquí aparece por primera vez “Ubuntu”.
Los dos se quedan solo hasta el medio día y acabaron todo el trabajo que estaba por corregir y John decidió agradecer a Simón y lo invita a almorzar. Ambos conversan sobre el trabajo y Simón le da a John detallesde sus estudios de administración y sobre Ubuntu, también Simón le cuenta que el administraba una fábrica en África y que eso fue lo que le permitió viajar hacia estados unidos, John queda tan asombrado con esa ideología que desea saber más y conforme pasan los días sigue encontrándose con Simón y aprendiendo sobre Ubuntu.

Después de haber escuchado cosas tan ricas y llenas de sentidode comunidad sobre la ideología Ubuntu , John decide aplicarlas a su forma gerencial.
John recibe un trago amargo al tratar de socializar con sus empleados en la cafetería y luego con tratar de socializar con Ricardo. Este decide aprender a cómo hacer Ubuntu en su oficina y acude a John para que le enseñe a cómo hacer de esa ideología su forma de gerencial a lo cual Simón se sienteincómodo por que al ser su jefe no quería mostrarse como un sabelotodo, que si salía mal fuese culpado pero John le dice que si le ayuda en eso ayuda al departamento por lo que Simón acepta.
Simón le cuenta como administraba la fabrica, cómo trataba de manera individual a sus empleados, cómo su padre le ayudaba con las cuestiones administrativas y le enseñaba como dirigir la fabrica. Masadentrada la conversación John se da cuenta que Ubuntu es un estilo de vida y que podría aplicarla no solo en su trabajo sino también con su vida personal, lo cual hizo con su esposa e hijo mostrándose asombrada la esposa de este.
En el centro financiero se desarrolla una especie de concurso de empleados donde éstos con un ensayo enviado desde sus respectivos departamentos podrían optar por...
tracking img