Resumen lorenzo de medici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días, presentaremos a continuacion la vida de uno de los personajes más importantes durante el renacimiento italiano; este movimiento se caracterizó por expandir el humanismo, es decir, elinteres del hombre por la ciencia, la cultura y la política durante el siglo XV y XVI.
(NICO)
Debido a la muerte de su padre, comenzó una vida de politico a los 20 años, ejerciendo el cargo degobernante de florencia, se caracterizó como facto debido a que este gobierno estaba dado por hecho, sin un cargo juridico. Tenía un caracter conciliador y diplomático, lo que más adelante lo ayudo arealizar la paz con los napolitanos en 1480 , trás declarar la guerra a Fernando de I Nápoles. Durante su gobierno las familias estaban en constantes conflictos, lo que llevó a mantener a florencia, en unestado de tension permanente. Lorenzo como gobernante, tuvo que disputar su decision frente a la situacion, lo que para algunos ciudadanos fue molesto, ya que lo catalogaron como déspota, un liderautoritario y estricto, mientras que para otros fue un gobernante que quería mantener el orden durante un periodo dificil en Florencia.
Uno de los enfrentamientos más conocidos durante su cargo comogobernante fue debido a la familia de los Pazzi, unos de los principales enemigos de los Medici' debido a su poder y su riqueza obtenida por sus negocios bancarios. El 26 de Abril de 1478 ocurre laconspiracion de los pazzi, frente al duomo de florencia un domingo en misa, hecho que lamentablemente termina con la muerte de su hermano menor, Giuliano.
(NICO)
Durante sus acciones, se catalogócomo mecenas, aquel que financia y patrocina a los artistas, principalmente a los destacados como Sandro Boticcelli, Leonardo da Vinci, Andrea de Verrocchio y Miguel Angel, entre otros. Se puede decirque su atención a estas artes no se destacó por financiarlas, sino por enviar a los artistas más destacados de Florencia a diversas cortes, practicando la política de prestigio artistico, es decir,...
tracking img