Resumen padre rico padre pobre

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
PADRE RICO, PADRE POBRE

Kiyosaki Robert*

El libro plantea la manera de poder lograr ser rico de una forma efectiva, y concreta.

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y unamigo de nombre Mike, a la edad de nueve años se plantean la idea de como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas en comparación con otros niños.

Robert llamaba a su padre “padrepobre” y al padre de Mike lo llamaba “padre rico”.

Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es fabricar monedas falsas con plomo; al enterarse de esto, el padre de Robert, lesexplico a los chicos que la falsificación era ilegal y que hallasen otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les diera consejos sobre cómo hacer dinero. El padre deRobert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenía nueve tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unascuantas bodegas.

Cuando llegaron a ver al padre de Mike, este les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar diez centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácilpero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el padre de Mike para que le diera un sueldo.

El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran atrabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negociode revistas el cual se convertiría en su primera edición.

Después el autor Robert Kiyosaki ofrece bases para hacerse rico y este dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversionesy no obligaciones, hay que invertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio.

El padre pobre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS