Resumen pelicula "generacion robada"

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
  Resumen de la Película
1931. En la Pequeña comunidad de Jigalong está el alambrado a prueba de conejos. Divide completamente Australia en dos de norte a sur. Este cercado se construyó para dejar todos los conejos en una de las dos partes, y las tierras de siembra en la otra. Esta remota tierra es el hogar para tres niñas aborígenes, MOLLY, de 14 años, su hermana DAISY de 8, y la prima deambas, GRACIE, de 10, quienes viven muy tradicionalmente con MAUDE, la madre de Molly y Daisy, la abuela de ambas, FRINDA, y la madre de Gracie, LILY. Los padres blancos de estas niñas son trabajadores que construyeron la alambrada y que se fueron. Ahora, el único contacto de las pequeñas con los blancos es la comida que reciben todos los días de la semana en la Terminal de Jigalong.
  En la ciudad dePerth, al oeste de Australia, AO NEVILLE, el Oficial para la Protección de los Aborígenes, es informado de que las tres niñas crecen libres. El cargo que ocupa le convierte en el guardián legal de los aborígenes en el estado y le da el de poder absoluto sobre cada nativo que al oeste de Australia viva. El Sr. Neville cree que la raza de éstos aborígenes se está extinguiendo. Considera que losniños «mestizos» como Molly, Gracie, y Daisy son su responsabilidad particular. Cree que la respuesta al «problema de raza» terminara al suprimir la reproducción de la raza aborigen. Para lograr ello, ha ordenado que los niños fruto de matrimonios mixtos, es decir, blancos y negros, no puedan contraer matrimonio con nativos de pura raza. Los niños mestizos están siendo sistemáticamente apartados desus familias y llevados a instalaciones donde son instruidos para que afronten una nueva vida en la sociedad blanca. Neville autoriza el traslado de Molly, Gracie y Daisy. El oficial de policía RIGGS se dirige a Jigalong cumpliendo el mandato de Neville, y, pese a la fiera protesta de las madres, es capaz de arrancar a las niñas de los brazos de aquéllas. De este modo, las niñas inician un largoviaje en una incomoda camioneta hasta llegar a Moore River, un lugar muy lejos de sus familias.

  Ese lugar de arribo es horrible; los niños son alojados en grandes dormitorios con pocas comodidades, la alimentación es malísima, y tienen prohibido hablar su propio idioma nativo. MOODOO, un hábil rastreador negro, persigue y atrapa a los fugitivos, para arrojarlos a la celda de castigo delasentamiento. Neville (a quien los niños llaman Señor Diablo) inspecciona a Molly cuando ésta llega a Moore River con objeto de comprobar el color de su piel. (Los niños más blancos se consideraban más inteligentes y, por tanto, aptos para ser educados). Molly da un buen vistazo alrededor y lo que ve no le gusta. Cuando NINA, la jefa de dormitorios, informa a las niñas que nadie en Moore River tienemadre, Molly se conmociona. Ella sabe que tiene una, y decide que no pueden quedarse ahí; deben regresar a casa. Mientras el resto de niños se van a la iglesia, Molly convence a Daisy y Gracie de que ésa es la ocasión para escaparse. Al principio, Daisy y Gracie se muestran reacias a la huida. Están muy lejos y, además, han visto aquella celda donde se encierra a los fugitivos. Pero Molly esinflexible. Han de huir y ha de ser ahora. También tiene presente que la lluvia que está a punto de caer borrará sus huellas. Las conduce afuera y escapan atravesando los bosques. En la revisión de cada noche se descubre que las tres niñas han desaparecido. Una vez informado Neville, se pone en marcha un plan para atraparlas. Moodoo, el gran rastreador, recibe la misión de salir tras ellas y darles alcance.  Mientras se dirigen a casa, en un viaje que durara un par de meses, Molly logra siempre estar un paso por delante de los perseguidores. A lo largo del trayecto, debe echar mano de cada una de sus habilidades y armarse de todo su valor para eludir a los cazadores, ser más lista que Moodoo y la policía, y mantener con vida al grupo de fugitivas.
  En un primer momento, Molly sólo sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generaciòn Robada
  • Pelicula Robado del cielo
  • Analisis De Pelicula Trinfpos Robados
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS