Resumen pensar bien cap ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo

Análisis Final I

Del Libro Pensar Bien Sentirse Bien

Resumen, Parte II - Malos Pensamiento

Alumo:
Carnet:

Parte II

Malos Pensamientos

Los pensamientos sonlas conclusiones a las que llegas después de pensar y analizar los datos. Si estas deducciones son inexactas, distorsionadas o equivocadas, es probable que tu salud mental se afecte negativamente.

Laclave está en disminuir los pensamientos negativos o cambiarlos por otros más constructivos.

Pesimismo Crónico

Descalificar lo positivo, magnificar los negativo y estar preparado siempre “paralo peor”. Haciendo esta aplicación de este estilo, hace que la vida pierda su encanto. Es importante ser optimista, si llegar a los extremos. Recordando que el optimismo ilusorio puede ser tan nefastocomo el pesimismo crónico.

Anticipación Catastrófica.

Una variación del pesimismo, que consiste en adelantarse negativamente al futuro y esperar siempre lo peor.

Pensamiento Dicotómico o deExtremos

El pensamiento absolutista y categórico te obliga a transitar por una carretera estrecha e incómoda plagada de “deberías”. El pensamiento dicotómico promueve un estilo cognitivo orientadoa la crítica destructiva y al perfeccionismo salvaje.

La Excepción a la Regla

Supongamos que un sicario me pregunta por mi mejor amigo porque quiere saldar una cuenta con él y yo sé dónde seesconde, ¿debo de decir la verdad? Qué seria primero: ¿mantenerme fiel al precepto no mentirás, o salvar a la persona que aprecio?

La autonomía se fomenta en los colegios como una virtud, sin embargo¿no es saludable ya adaptativo algunas veces depender de alguien?

La perseverancia se considera una cualidad de los grandes triunfadores y ¿Qué hay de la importancia de aprender a perder yretirarse a tiempo?

Lo que define la virtud no es la perfección del rasgo, sino el equilibrio dinámico y sutil entre los extremos del continuo. Por ejemplo: La actitud inteligente y virtuosa frente al...
tracking img