Resumen quien se ha llevado mi queso

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
¿Quien se ha llevado mi queso?













}


Introducción

El libro del peculiar nombre “¿Quien se ha llevado mi queso?” es de un escritor llamado Spencer Johnson quien dedico este libro a un amigo llamado Kenneth Blanchard, quien narraba la historia lo llevo a escribir su libro el cual ha servido de ayuda a muchas personas.¿Quien se ha llevado mi queso?

Erase una vez dos ratoncillos y dos liliputienses se alimentaban de queso el cual les llenaba y los hacia felices. Un día encontraron una habitación llena de queso y dejaron de preocuparse de buscar más, pero un día no había queso en la habitación.

Esta fabula tiene una gran enseñanza a muchos creemos llegar a la cima del éxito peropor alguna razón las cosas no salen como quisieres y te frustras en vez de buscar solución solo por el miedo a que empeore la situación.





El tema del libro es muy útil ya que en todo laberinto hay caminos sin salida y muchos se han rendido buscando su queso tomen buenas decisiones y busquen su camino no teman al cambio. El sabio ha caminado y ya conoce los obstáculosque hay en el camino y ha entendido como superarlos solo sigan la frase “muévanse con el queso”.

El libro contiene el comportamiento de cada humano expresado en la fabula.
Comportamientos que tomamos en estas situaciones:

FISGON: fisgonea y se da cuenta del cambio
ESCURRIDIZO: se apresura ala acción
HEM: se niega a cambiar por miedo a empeorar la situación
HAW: queaprende a cambiar y comprende que es lo mejor

Son algunas de las actitudes que suele tener la gente en estos casos.







La historia comienza cuando en un laberinto dos ratoncillos y dos liliputienses salen de sus hogares a recorrer el laberinto en busca de queso fisgón olisqueaba el rastro del queso y escurridizo se adentraba a buscar queso hem y haw buscabanqueso en el laberinto, un día encontraron un gran deposito en el había gran cantidad de queso en el se regocijaron ya que había tanto como para una vida ellos decoraron sus paredes con el y habían escrito en las paredes “tener queso te hace feliz” invitaban a sus amigos los ratones y a veces no les invitaban eso los había vuelto arrogantes de su éxito pero un día no hubo mas queso en el depositovolvieron desilusionados a casa haw escribió en la pared “cuando mas importante es le queso para ti, tanto mas deseas conservarlo” hem se frustraba y no buscaba solución quien se llevo mi queso, haw por su lado tenia la idea de buscar queso nuevo pero hem estaba empeñado en el queso viejo y no quería salir con miedo a perderse.
Haw se sintió ansioso y se pregunto si realmente queríaadentrarse al laberinto escribió en la pared “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”
De camino en el laberinto, se dio cuenta que ya hace tiempo fisgón y escurridizo habían seguido adelante por que el no, si fisgón y escurridizo lo habían anticipado el queso viejo ya estaría enmoheciendo haw se detuvo a descansar y escribió “olfatea el queso frecuentemente para anticipa su enmohecimiento” hawperdía su fuerza por el hambre se decidía dar media vuelta y volver al deposito donde estaba hem pero recordó cuando salía al laberinto antes y dejo su inseguridad y escribió “el movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar nuevo queso”.

Al entra con decisión olvido su miedo entro en descenso a un pasadizo oscuro ante su sorpresa cada vez se sentía mejor al cabo de untiempo volvió a escribir “cuando dejas tus temores te sientes libre”.
Haw se había dado cuenta que fue prisionero de su miedo se sintió bien ya que disfruto mas de lo que hubiera creído olvido lo bueno que era lanzarse a buscar algo se imagino sentado rodeado de sus quesos favoritos tomo su tiempo y escribió “imaginarme disfrutando queso nuevo antes incluso de encontrarlo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quien se llevo mi queso
  • Quien se llevo mi queso resumen
  • Resumen "¿quién se ha llevado mi queso?"
  • Quien se llevo mi queso (resumen)
  • Resumen de quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • RESUMEN QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS