Resumen reducido al reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCIDOS AL REINO DE LOS PINGUINOS

Esta fabula me parece muy interesante, ya que nos hace abrir nuestros ojos y ver con claridad lo que pasa en nuestro alredor, en todo los ámbitos, el ser humanotiene un gran problema que es el de “reducir” o de “estereotipar” a las personas y a las organizaciones, cuando las clasificamos por sus aspectos físicos, por su forma de caminar, de hablar, porbochinches entre otras cosas, y pasamos por alto muchos aspectos de su personalidad, de sus habilidades, de sus antecedentes y talentos.

La primera parte de este libro nos muestra una realidad, nosmuestra una oportunidad que era: armar un equipo que ayudaría a encontrar recursos para la empresa de los pingüinos, ya que estaban decayendo; Vemos como estos pingüinos no querían aceptar algunarecomendación o ayuda de otras aves inferiores, hasta que después de varias dificultades, aceptaron que no veían las habilidades, destreza y talentos que tenia en su empresa, esa miopía que tenían casi lecuesta su maravillosa maquina nueva.

Y esto ayudo que todas las aves de diferentes clases que ayudaron a armar esta maquina, se vieran con nuevos ojos y aceptaron que habían estado cegadas por losestereotipos que cada una tenia de las otras aves. ¡Vieron por primera vez como se diferenciaban y también como se parecían!, le quedo bien claro que “LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y QUE LAS COSA NOSIEMPRE SON COMO PARECEN”.

Hay 3 datos importantes que me gustaría resaltar:
1. no juzgar a nadie por (su plumaje ósea por su físico, por lo que escuchamos, por su exterior).
2. ¡aves dediferentes plumajes pueden formar una bandada!: (cuando las diferencias de cada uno se valoran y se aprecian, es mas probable que el equipo de lo mejor de si y que encuentre caminos inolvidables y productivospara ellos mismo y para la empresa).
3. No debemos encasillarnos unos con otros, ni mucho menos nosotros mismos: (tenemos que ser humildes y agradecido con lo que aprendimos de nuevo, y estar...
tracking img