Resumen Técnico Del Reglamento Del Area Central De Managua

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Resumen técnico del Reglamento del area central de Managua

El reglamento maestro del área central de Managua, se hiso con la finalidad de definir las normativas pertinentes del plan maestro delárea central. Esto con el propósito de ser un documento legal que fortalezca los planteamientos urbanos. Lamentablemente teniendo este tipo de respaldo legal se le ha hecho muy difícil de regular a laalcaldía de Managua. Se debe al crecimiento poblacional y las irregularidades que han traído consigo. Como es el caso de los asentamientos espontáneos, la contaminación ambiental, los edificios en malestado que dejo el terremoto de 1972, entre otras situaciones.
Sin embargo dentro de los lineamientos del reglamento esta la ubicación de funciones político administrativas, comerciales, culturales yrecreativas en el centro de la capital. Estas funciones a la vez deben estar en armonía con la estructura de la ciudad y con una integración con lo físico- natural. También el fomento en el usohabitacional como complemento de las funciones metropolitanas. Este documento a pesar de ser un plan flexible y dinámico para el desarrollo del proceso, en lugar de producto estático, totalmente diseñado ydefinido. Por la falta de fondo económico hace menos eficiente el cumplimiento de este o bien la poca actitud por parte de la alcaldía para supervisar y fomentar el reglamento.
El documentocontempla siete puntos urbanísticos, que son: las zonificación del uso de suelo, el sistema vial, la zonificación sísmica, la zonificación ambiental, los permisos de construcción y las disposiciones finales.En la zonificación del área central de Managua se encuentran las viviendas, el comercio, los edificios de cultura, las instituciones del gobierno, área de recreación, turismo, deporte e industria.De esto se determina el uso de suelo FOS y FOT. Dentro del sistema vial del centro se hace mención de las vías principales y distribuidoras que son la dupla norte y la calle colon, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de sistema vial para el area del municipio de managua
  • Reglamento de desarrollo urbano para el área del municipio de managua
  • central tecnico
  • Central Tecnico
  • Reglamento Tecnico
  • AREAS TECNICAS
  • Tecnicas y reglamento
  • Reglamentos tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS