Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas marcianas.

Es un libro clásico de la ciencia ficción y es la obra mas reconocida del autor Ray Bradbury, el libro es una recopilación de relatos en los que se reúne la crónica de lacolonización de Marte, por parte de la raza humana que a través de sucesivos ataques de cohetes plateados abandonan el planeta Tierra, quieren reproducir en el planeta rojo una civilización que proyectaser la misma que en la tierra.

Con la llegada de los humanos se provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de los habitantes de Marte ya que en su equipaje llevan enfermedades ymuestran poco respeto e interés por esa civilización.

A través de 3 expediciones los marcianos asesinan a los tripulantes de las expediciones, por medios telepáticos y a base de engaños, hasta lacuarta expedición en la que se enteran que la mayoría de los marcianos han muerto de varicela traída por los terrestres.

Después Spender el protagonista tiene una visión negativa sobre los humanos,demuestra que los seres humanos se destruyen así mismos, errando el camino, por no detenerse a tiempo en la búsqueda de lo racional, en este capitulo se critica a la sociedad, y tiene la certeza quearruinaran a Marte como lo hicieron con la tierra y que convertirán a Marte en una proyección de la tierra. Después lo asesinan.

En lo capítulos siguientes se relata sobre la colonización de Marte ycomo los colonos van asentándose en ese planeta, narra el surgimiento de los pueblos y aldeas, un capitulo muestra la evolución del planeta, para que los humanos se adapten a el cuando un hombreplanta arboles y a la mañana siguiente por diversos y extraños factores se crea un nuevo ecosistema apto para los humanos.

Pero a medida que la historia va pasando las profecías de Spender se empiezan acumplir , la guerra nuclear en la tierra esta por comenzar, casi todas las personas vuelven a la Tierra en donde se encuentra su hogar natal, uno de los habitantes de Marte al mirar al cielo...
tracking img