Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE ES MI PUEBLO

Einstein es considerado no sólo un gran hombre sino además un gran filósofo. Él también se considera un filósofo. A menudo me ha dicho: "soy más filósofo que físico".
Sólo en este sentido puede Einstein ser llamado filósofo, y desde este punto de vista es uno de los más grandes que hayan existido jamás.
Problemas sobre los cuales los filósofos habían especulado vanamente,problemas del tiempo, el espacio y la geometría, fueron absorbidos dentro del campo de la física en virtud de la obra de Einstein.
En este sentido la obra de Einstein corresponde a la filosofía, y en este sentido difícilmente pueda señalarse una línea definida de demarcación entre la física y la filosofía.
Einstein considera todos los conceptos físicos come creaciones libre de la mente humana. Laciencia es una creación de la mente humana, una libre invención. Esta libertad sólo está restringida por nuestro deseo de disponer cada vez mejor la creciente riqueza de nuestras experiencias en un esquema más y más satisfactorio según los principios de la lógica.
Einstein influyó sobre nuestro mundo contemporáneo en virtud de su doctrina, su pensamiento y su palabra escrita. No nació parahombre de acción. Con todo, dudo que haya en la historia de la ciencia algún otro hombre que haya excitado tanto la imaginación de la gente en el mundo entero como lo hizo Einstein.
Einstein nació el 14 de marzo de 1879, en Alemania, nueve años después de que Bismarck derrotó a Francia y unificó a su país, nueve años después de la Comuna francesa.
Cuando niño y cuando joven anhelaba que lo dejaransolo. La vida ideal era, para él, la menos perturbada por las interferencias del mundo exterior. Fue relativamente feliz en Suiza en razón de que ahí se permite a los hombres vivir en soledad y se respeta la vida privada. Los resultados de sus meditaciones, que comenzaron a los dieciséis años, fueron publicados en 1905. Este fue el año en que aparecieron sus cuatro famosos artículos. Su fama entrelos físicos se inició cuatro años después. Einstein me dijo que antes de cumplir los treinta años jamás había conocido un verdadero físico. En el caso de Einstein, esto fue una suerte. No hubo nadie que lo desalentara, aunque de todos modos dudo de que alguien pudiera haberlo logrado. Einstein se ha convertido en un símbolo para muchos, un monumento que los hombres han construido, un símbolo quenecesitan para su propia confortación.
Y quizás, en último análisis, estos hombres están en lo justo. Tal vez la real grandeza de Einstein reside en el hecho simple de que, si bien durante su vida ha estado observando las estrellas, también ha tratado, sin embargo, de contemplar a sus semejantes con bondad y compasión.
Aquellos que se rebelan contra los ideales de la razón, contra la libertadindividual y quieren hacer triunfar por medio de la fuerza bruta y de la violencia la oprobiosa esclavitud del Estado, ven en nosotros, con justa razón, a sus adversarios irreconciliables
Según mi opinión, no existe ninguna cosmovisión judía en el sentido filosófico de la palabra. El judaísmo me parece casi exclusivamente una posición, una actitud moral con respecto a la vida. Creo que es más bienel resumen de los conceptos de la vida, encarnados en el pueblo judío, que el contenido de los preceptos y leyes expuestos en el Pentateuco e interpretados en el Talmud. Los dos constituyen para mí los más importantes testimonios para el gobierno de la concepción judía del mundo, en los tiempos antiguos
Es precisamente por esta razón que todos le estamos tan reconocidos, a la vez que sentimosgratitud hacia el destino que, en medio de tantas graves enfermedades, nos ha enviado el médico de almas y el bienhechor. Yo, personalmente, le agradezco también las inolvidables palabras que dirigió a mi homónimo mitológico2, que me hace tan pesada la vida, no obstante que, con toda su enorme magnitud, en el fondo es un individuo inofensivo.
Pero, a todos vosotros, hermanos judíos, os digo que la...
tracking img