Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESUMEN DE EQUIPO”

En el resumen

La Edad de Piedra[] es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados.

El hombre empieza a preocuparse de la decoración de su casa. El hombre pre histórico, necesariamente un ser casibestial, era capaz, sin embargo, de concebir el arte en la forma perfecta.

Su primera arquitectura. Fueron sus refugios, las cuevas y árboles. Entre el décimo y octavo milenio antes de Cristo, el hombre aprende a cultivar la tierra y fija su residencia en determinados lugares. Este fue el momento de la aparición del urbanismo y de la arquitectura. En Jericó muestran una ciudad ya organizada.Los silos, los almacenes, las murallas definían claramente la ciudad agrícola, que ha dado personalidad a tan remoto periodo: es la llamada arquitectura megalítica, que quiere decir grandes piedras. Piedras colosales, de dimensiones gigantes fueron hincadas en el suelo con un afán. El hombre ha venido construyendo y lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos.

Las cuevas prehistóricas sonlos antecedentes de los tesoros micénicos (tesoro de Atreo), donde hay igualmente un corredor que conduce a la sala abovedada tumbal.

Una fase mucho mas evolucionada de la prehistoria megalítica se encuentra en las islas del mediterráneo. Dio origen a las culturas del fértil creciente (Egipto y Mesopotamia), también pudo albergar culturas de carácter pictórico. Los conjuntos más importantes demonumentos se hallan en las islas baleares, en Cerdeña y también en malta. En Mallorca y Menorca abundan los talayots, navetas y taulas, tres ejemplares de los megalíticos llenos de fuerzas.

La arquitectura prehistórica es perfectamente capaz de haber dejado una lección para el presente. Que con medios inadecuados el hombre es capaz de realizar obras de gran envergadura (la tecnología solo hasido una superación científica de estos medios). El hombre es capaz de concebir y realizar la arquitectura desde su infancia y eso demuestra que es una necesidad para él. Necesidad de crear belleza y necesidad de crear monumentos.

LA EDAD DE PIEDRA. Se conforma por tres etapas, paleolítico, mesolítico y neolítico.
EL PALEOLÍTICO. Periodo de la piedra antigua o tallada. El ser humano se dedica auna economía de subsistencia o depredadora. Es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada.

EL MESOLÍTICO. Es la transición del Paleolítico al Neolítico fue un proceso más o menos lento y con etapas intermedias.
Este periodo mesolítico comenzó hace unos 10000 años en el cercano oriente y hace unos 8000 en Europa. Época marcada por el final de la era glacialdel Pleistoceno, con la consiguiente mejoría de las condiciones de vida. Comienza la diferenciación de etnias y la colonización del planeta.
EL NEOLÍTICO. Período de la piedra nueva o pulimentada. Se descubren la agricultura, la ganadería y la cerámica. Aparecen los primeros poblados estables. En el neolítico comienzan las primeras civilizaciones.
LA EDAD DE LOS METALES. En función del metal sedivide en tres grandes períodos: cobre, bronce y hierro. El hombre se dota de una organización social más avanzada y compleja. En la edad de los metales comienza la metalurgia.
CULTURA INCA. Se comenzó a formar en el valle del río Urubamba a partir de la cultura aymara en el siglo XV. Ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubicó en Perú.

Los incascultivaron cerca de setenta especies vegetales, como las, papas, camotes, maíz, ajíes, algodón, tomate, maní, coca y quinua. Las técnicas agrícolas fueron: Andenes o terrazas, para evitar la erosión y aprovechar las laderas y cerros.

La pintura como expresión estética se manifestó en murales y mantos. Bonavía señala la diferencia entre paredes pintadas de uno o varios colores y los murales con...
tracking img