Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de la Lectura: INNOVA 2007 YEAR OF INNOVATION …UNA MENTE, DOS CEREBROS…

Autor de la Lectura: CHAMPIONS 2003

Resumen: Se ha buscado el origen del proceso creativo y en base a lasrespuestas se ha determinado que las mejores ideas se obtienen cuando las personas están fuera se su trabajo, realizando actividades diferentes a éste.
Esto se debe a que tenemos “dos cerebros”, uno(racional) que está al pendiente de nuestro trabajo y el otro (intuitivo) dedicado a actividades diversas que no se relacionan al trabajo.
Platón fue el primero en hacer mención a lo anterior en el mundoOccidental, aunque por muchísimos años no se entendió lo que quería decir. En el Oriente se le enfocó a una forma de pensar.
En el siglo XIX se estudió más a fondo lo que Platón había enunciado conanterioridad: el lado izquierdo del cerebro se asocia al intelecto, a lo abstracto, al análisis, al cálculo, a los detalles, al todo entre otras cosas: mientras que el derecho se asocia a la intuición,al pensamiento imaginativo, divergente, no lineal y ve el todo.
Con lo anterior se desprende que cuando están trabajando el lado izquierdo del cerebro está presente concentrándose en los detalles, enbuscar la solución, en obtener información, entre otras cosas, mientras que el lado derecho del cerebro puede darnos una solución o salida creativa, siempre y cuando lo motivemos a funcionar,realizando actividades relacionadas a este lado como es: caminar, saltar, moverse, escuchar música, tocar algún instrumento, cantar, inventar una canción, dibujar, reír, etc.
Realizar estas actividades nosayudará a salir del problema y/o darle otro enfoque, así ayudaremos a nuestro cerebro a activar un lado y otro para lograr mejores resultados.

Comentarios de la lectura
Es de suma importanciaconocer cómo funciona nuestro cerebro para poder ayudarnos a utilizarlo de manera eficaz, identificando las funciones de cada uno de los lados.
Realizar estas actividades no implica desembolsar...
tracking img