Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración vía Navegador

Prácticamente todas las funciones y ajustes de Joomla! pueden ser controlados directamente a través de un navegador web, tanto desde el área pública de la web, a la cual se denomina Sitio (Front-end), como desde el área "entre bastidores" (de acceso restringido), a la que se denomina Administrador (Back-end). Aquellos usuarios a los que se ha otorgado privilegiosde administración podrán acceder a todas las funciones de gestión y edición en el Administrador. El contenido también puede ser editado directamente en el Sitio por aquellos usuarios registrados a los que se les ha otorgado privilegios de edición.

Organización Flexible de Contenidos

Joomla! maneja la organización de contenidos y la creación de menús en dos fases separadas. Al principio estopuede parecer inusual si se está acostumbrado a que la estructura de contenidos determine lo que aparece en los menús. Sin embargo, la diferenciación de dos fases es una propuesta francamente lógica que proporciona un control infinito sobre como se presentan los enlaces en cada una de las páginas del sitio Joomla!.

Sección/Categoría/Artículo

En Joomla! el contenido se organiza en un modelo deestructura: Sección-Categoría-Artículo. Las Secciones contienen Categorías, las Categorías contienen Artículos, y todos ellos pueden gestionarse en el Administrador de Contenidos. Resulta útil pensar en esta estructura como una vía para organizar el contenido internamente, independientemente de como se presente en el sitio. Con el sistema de Menús, podrá crear menús de navegación que enlacen acualquier combinación de Secciones, Categorías y Artículos.

Otros elementos para la visualización de contenidos son las Páginas Estáticas y los Módulos de Usuario, en los que puede introducir texto directamente. Estos se usan habitualmente para complementar el contenido almacenado en el sistema principal Sección-Categoría-Artículo.

Menús

La creación de menús de navegación en el sitioJoomla! proporciona un método potente y flexible para ayudar a los visitantes a navegar con sencillez. Se puede considerar los Menús como grupos de enlaces al contenido. Cada Artículo de Menú (enlace) se configura independientemente, y cada Menú (grupo de enlaces) se puede posicionar en cualquier lugar del diseño del Sitio (Front-end).

Los Artículos de Menú (enlaces) pueden enlazar a Secciones,Categorías, Componentes, Páginas Estáticas y sitios externos. El Administrador de Menús permite crear un número indeterminado de Menús individuales (grupo de enlaces), que se visualizarán en Módulos individuales. Los Artículos de Menú también pueden anidarse indefinidamente (creando diferentes niveles de menú). Cada Artículo de Menú tiene unos Parámetros asociados, que permiten controlar el modo en quese presenta el contenido de destino. Los módulos de Menú individuales pueden visualizarse en cualquier lugar en una Plantilla, en base al parámetro Posición del Módulo.

Plantilla de Una-Página

En Joomla! las plantillas están configuradas en un único archivo. Esto difiere en gran medida de otras muchas aplicaciones web, que extienden los componentes de la plantilla a muchos archivosdiferentes. Las plantillas Joomla! trabajan básicamente del mismo modo que una página HTML única, lo que simplifica mucho el trabajo para el diseñador gráfico. El contenido dinámico se inserta mediante etiquetas PHP en la posición que se desea que se visualice en el diseño de la página.

Extensiones Potentes: Componentes, Módulos, Plugins y Lenguajes.

La ampliación y personalización de Joomla! esfácil de realizar con las diversas opciones de Extensiones disponibles. Joomla! presenta cuatro tipos de Extensiones denominadas Componentes, Módulos, Plugins y Lenguajes; que se pueden instalar, configurar y desinstalar mediante el panel de control del Administrador (Back-end).

Los Componentes son esencialmente nuevas aplicaciones. La instalación estándar de Joomla incorpora siete componentes...
tracking img