Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERONICA DECIDE MORIR
Verónika es una joven y hermosa mujer de Liubliana, Eslovenia, que aparenta tener una vida perfecta, sin embargo decide suicidarse ingiriendo una gran cantidad de píldoras para dormir. Mientras espera su muerte, decide leer una revista.
Después de ver un artículo en la revista donde de manera coloquial pregunta "¿Dónde está Eslovenia?", Verónika decide escribir una carta ala publicación pero la cual no justifica su suicidio, sino que la idea de ver cada vez lo hermoso que es el mundo, pero el valor que este pierde al verlo una y otra vez la impulsa a suicidarse y Verónika despierta en un hospital mental en Eslovenia en donde le informan que le queda una semana de vida tras una afección cardiaca por causa del abuso de las píldoras.
Su presencia en el hospitalafecta a todos los pacientes, especialmente a Zedka, quien sufre depresión clínica; Mari, que sufre ataques de pánico; y Eduard, que sufre esquizofrenia de quien Verónika se enamora. Durante su estancia en el hospital mental, Verónika se da cuenta de que no tiene nada que perder y por lo tanto puede querer, decir y ser lo que quiera sin tener que preocuparse de lo que otros piensan de ella, como unenfermo mental, es poco probable ser criticado. Debido a esta nueva libertad Verónika experimenta todas las cosas que nunca se permitió en su existencia, como el odio, el amor y el despertar sexual.
Mientras tanto, el director general del hospital mental, Dr. Igor, intenta un fascinante pero provocativo experimento.
. Introducción
Mediante el presente trabajo ofrezcoal lector el análisis literario y temático de la obra "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. 
He elegido hacer mi trabajo monográfico basado en este libro, por mi predilección hacia el, y puesto que también estoy usando su temática en unproyecto para la Semana del colegio al que asisto. 
El tema de la locura, es poco difundido y conocido por la sociedad y por eso me propuse dar a conocer algunas características acerca dela salud mentaly las diversas patologías de los males nerviosos que pueden presentarse ante cualquier persona, aprovechando para hacer hincapié en la realidad de que cualquier individuo puede padecerlos.
Luego de seleccionar la información adecuada, y al hablar del tema con gente amiga, pude interiorizarme acerca de la fuerte discriminación y del aislamiento de la sociedad hacia los enfermos nerviosos,es por eso que quiero plasmar por medio de esta investigación la dura realidad que deben sortear los enfermos y la falta de contención que estos pueden llegar a sufrir incluso dentro de sus mismas familias. 
Para finalizar, les dejo unas palabras que espero que analicen y reflexionen: 
"Locura es la incapacidad de comunicar tus ideas" 
Jorgelina Gramática
2. Marco Teórico
Hablemos del autor:Paulo Coelho
Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombresde la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión.
Desde la publicación de sus primeros libros, el autor brasilero se a consagrado como uno de los mas vendidos en la actualidad, siendotraducidas susobras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en mas de cien países. 
Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el ministro Francés (1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998. Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado porel Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa distinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d`Honneur). Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Paulo Coelho mantiene una columna semanal en "O Globo" de Brasil y el mismo es reproducido en la revista "Para Ti" de...
tracking img