Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
voltaje, es la presión eléctrica que impulsa los electrones por un circuito. Su unidad básica es el voltio y su nombre se le acredita en honor al físico Italiano Alessandro Giuseppe Antonio AnastasioVolta (1745-1827).
El nombre de voltaje es utilizado principalmente a nivel del público general, pero existen otros dos sinónimos que serian, "Diferencia de potencial y Fuerza electromotriz (FEM)".
Para que pueda haber una diferencia de potencial o fuerza electromotriz (FEM) en un circuito, debe existir una fuente de voltaje; las pilas secas, las pilas húmedas y los generadores crea estafuerza electromotriz que proporciona la presión eléctrica necesaria que hacen desplazar los electrones entre las terminales de un circuito.
El voltaje de cualquier punto con respecto al de referenciase denomina potencial y la porción de voltaje que aparece a través de cada carga o elemento del mismo, se denomina diferencia de potencial. En las instalaciones eléctricas se toma como punto dereferencia la tierra y se le asigna un potencial de cero voltios (0V). Existe potencial para el flujo de corriente aun cuando no exista corriente, es decir, que los electrones no pueden fluir debido a que elcircuito este abierto; no obstante, la batería continua produciendo la misma presión o fuerza que antes.
Por consiguiente, tanto si la batería esta conectada a un circuito o no, tiene potencialpara realizar trabajo.

INTENSIDAD DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA |

La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica que circula por un circuito cerrado depende fundamentalmente dela tensión o voltaje (V) que se aplique y de la resistencia (R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito. Si una carga ofrece poca resistencia al paso dela corriente, la cantidad de electrones que circulen por el circuito será mayor en comparación con otra carga que ofrezca mayor resistencia y obstaculice más el paso de los electrones. |

| |...
tracking img