Resumen

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Con las estadísticas, los promedios y las relaciones, las tendencias y los gráficos no son siempre lo que parecen. Puede haber más de lo que ven los ojos y puede haber mucho menos.

El lenguajesecreto de las estadísticas, tan atrayente a una cultura que se apoya en los hechos, se emplea para causar sensación, deformar, confundir y simplificar en demasía. Los métodos y los términos estadísticosson necesarios para informar sobre los datos masivos de las tendencias sociales y económicas, las situaciones de los negocios, las encuestas de “opinión” y los censos; pero sin escritores queutilicen las palabras con honradez y precisión y sin lectores que sepan lo que significan, el resultado no es más que pura semántica sin sentido alguno.

Muchos de estos engaños son utilizados diariamenteen informes de Marketing que intentan vender ideas según las circunstancias y el contexto en el que se presente la información.

Los promedios y las relaciones, las tendencias y los gráficos no sonsiempre lo que parecen.
Puede haber más de lo que ven los ojos y puede haber mucho menos.
El lenguaje secreto de las estadísticas, tan atrayente a una cultura que se apoya en los hechos, se empleapara causar sensación, deformar, confundir y simplificar en demasía.
Los métodos y los términos estadísticos son necesarios para informar sobre los datos masivos de las tendencias sociales yeconómicas, las situaciones de los negocios, las encuestas de opinión, y los censos; pero sin escritores que utilicen las palabras con honradez y precisión y sin lectores que sepan lo que significan, elresultado no es más que pura semántica sin sentido alguno.
Este libro es una especie de rudimento sobre la manera de utilizar las estadísticas para engañar.
En conjunto puede parecer un manual paradesaprensivos.
Quizá pueda justificarlo como aquel ladrón retirado que con la publicación de sus recuerdos ofrecía un curso para graduarse en el arte de tirar la piedra y esconder la mano: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS