Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un giro fundamental hacia la Concurrencia en Software

Los procesadores van a seguir convirtiéndose en más poderosos. Pero, al menos a corto plazo, el crecimiento vendrá sobre todo en direccionesque no tienen las aplicaciones actuales de la mayoría a lo largo de su acostumbrado viaje gratis.
En los últimos 30 años, los diseñadores de la CPU han logrado mejoras de rendimiento en tres áreasprincipales, la primera de las cuales dos se centran en la línea recta de la ejecución de flujo: velocidad de reloj, optimización de la ejecución, caché.
El aumento de velocidad de reloj es de másciclos cada vez. La ejecución de la CPU más rápida o más lenta, significa hacer el mismo trabajo más rápido. Optimización del flujo de ejecución se trata de hacer más trabajo por ciclo. Hoy en día, lasCPUs tienen instrucciones más poderosas, y que llevan a cabo optimizaciones que incluyen la canalización, la predicción de ramas, ejecutar múltiples instrucciones en el mismo ciclo de reloj e inclusoreordenar la secuencia de instrucciones fuera del orden de ejecución. Estas técnicas están diseñadas para hacer que el flujo de instrucciones mejore y/o ejecute más rápido, y para exprimir la mayorparte del trabajo de cada ciclo de reloj al reducir la latencia y aumentar al máximo el trabajo realizado por ciclo de reloj.
Por último, el aumento del tamaño de caché en el chip se trata demantenerse alejado de la RAM. La memoria principal sigue siendo mucho más lenta que la CPU que da sentido de poner los datos más cerca del procesador. De los diferentes enfoques para impulsar el rendimiento dela CPU, el aumento de caché es el único que continuará en el corto plazo.
La Concurrencia es la principal próxima revolución en nuestra forma de escribir software. Diferentes expertos todavía tienendiferentes opiniones sobre si será más grande que OO. Para los técnicos, lo interesante es que la concurrencia es del mismo orden que OO tanto en la escala de la revolución y en la complejidad y la...
tracking img