resumen

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CRÍTICA MEDIDA
La medida implica la asignación de un número a cada una de las observaciones de tal manera que estos números se puedan analizar por medio de ciertas reglas matemáticas. (Lozar,1974)
Los patrones numéricos u otros que especifiquen mínimos, promedios o situaciones preferentes proporcionan las normas que debe seguir un edificio para que sea funcional. Estas normas reflejan unadiversidad de metas, las cuales se describen en tres clases de funcionamiento:
a) Metas técnicas, se relacionan con la estructura, la solidez y el mantenimiento del edificio.
b) Metas funcionales, serelacionan con el funcionamiento del edificio como marco para actividades específicas, y
c) Metas de comportamiento, no tienen nada que ver con la estructura del edificio, ni con el éxito que puedatener como marco de actividades, sino con el impacto que tiene el edificio en los individuos. (Percepción visual del ambiente físico, actitudes hacia los aspectos del medio físico y las actividadesobservables de comportamiento dentro del ambiente físico).
Esta crítica permite generar estándares que se pueden tomar como referencia para otros diseños, sin embargo, en muchos casos, las técnicas demedida y los recursos de que se dispone para registrar y comunicar los hallazgos, resultan inadecuados


CRÍTICA POR TIPOS
La crítica por tipos está basada en tipos estructurales, funcionales yde forma, se usa con poca frecuencia en las críticas de carácter popular de arquitectura. La crítica por tipos busca los factores comunes de los edificios con fines semejantes, o que se basan enorganizaciones o sistemas estructurales formales y semejantes, y cuando resulte conveniente, medirá su éxito en cuanto al “ajuste” al tipo. Supone que hay compatibilidad en los patrones de necesidades yactividades humanas, que hacen necesaria la compatibilidad en la manera como se construye el ambiente físico.
- Crítica basada en tipos estructurales, valora un ambiente particular en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS