resumen

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Capitulo 5
Una familia Patricia
Un caso particularmente importante fue el de la familia Sánchez d Orellana, cuyos primeros miembros llegaron a la América con la conquista española y tuvieron unpapel distado en el fenómeno de la colonización. El fundador directo de ella fue el capitán don Álvaro Sánchez de Orellana, natural de Trujillo
Pero don clemente no fue solo un eficiente funcionarioreal, sino que también se convirtió en un rico terrateniente y encomendero, gracias a las mercedes reales que recibió como recompensa a sus servicios.
En atención a los meritos del suplicante y a lostestimonios recibidos a favor, el rey Carlos II le otorgo titulo de castilla, con la denominación de marqués de Solanda, para si, sus hijos y sucesores perpetuamente, mediante cedula real despachada ensan Lorenzo, el veinte y siete de abril de mil setecientos.empero, como el beneficiario era americano, su majestad no dejo de cobrarle sus buenos miles de pesos por la merced hecha.
Pero los Sánchezde Orellana no se amilanaban por asuntos de dinero. Previsores como eran, no se limitaban a servir al rey, sino también se ocupaban activamente del enriquecimiento familiar, ejerciendo la minería yla agricultura en la misma región del sur quiteño y realizando tratos comerciales con el norte peruano.
La verdad es que don clemente se quedo corto en la mención de sus obras filantrópicas y pÍas,entre las que debían figurar también el aseo y saneamiento de Quito, la reconstrucción del paseo de la alameda, la restauración general Hospital San Juan de Dios, que incluyo la edificación de lacapilla.
En Cuenca se arreglo calles y caminos, combatió y desterró los vacios generalizados de la población y puso límites al atrevimiento con que algunas familias perturbaban la quietud pública, y enQuito, compuso calles, reglo canales y fuentes públicas, y reparo el puente del rio Guallabamba,único y preciso transito para el comercio de aquella provincia
El doctor Antonio Sánchez de Orellana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS