Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EPISTEMOLOGIA

* Como aplicar las sesiones 17,18 y 19 al trabajo de la psicología.

Sesión # 17
Quizás la muerte del sujeto ha sido la principal precondición de este renovado interésen la cuestión de la subjetividad. Es quizás la imposibilidad misma se seguir refiriendo a un centro transcendental las expresiones concretas y finitas de una subjetividad.( Laclau,1996:43)
Sinpretender abordar la cuestión en toda su amplitud y profundidad, podríamos afirmar que la subjetividad individual y social se construye en la interrelación entre el individuo y su contexto social ynatural, en el marco de su actividad cotidiana. Una comprensión diferente a la tradicional de la relación parte-todo, en la perspectiva de la complejidad, nos lleva a considerar no sólo las relaciones entreambos polos, sino la naturaleza constitutiva de cada uno.
A su vez, la configuración de relaciones sociales, a través de estructuras e institucionalidades, en condición vincular de las personas consus diferentes posicionamientos, conforma la construcción de imaginarios sociales complejos, en los que las elaboraciones simbólicas –arquetípicas y actuales, los ritos, mitos, normas y valoresemergentes se asocian a patrones de interacción cotidiana y producen una diversificación natural  de la trama social objetivo subjetiva.                 
Sesión # 18
Se dirige básicamente a atacar a laclásica noción del sujeto como una entidad sustancial y esencial, dada de antemano, que domina la totalidad del proceso social y que no es producida por la contingencia del propio proceso discursivocontra esta noción ellos afirman que lo que tenemos es una serie de posiciones particulares del sujeto. (Zizek, 1989:258)
El discurso ha sido empleado con éxito para la emisión razonada de ideas.Conceptos complejos e ideas simples han sido transmitidos a través de esta vía. Ya sea leído o escuchado, el discurso permite razonar los pensamientos de otro. Por lo que resulta cada vez más evidente...
tracking img