Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MAQUINA INFERNAL: LA DIPLOMACIA EUROPEA ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Se habla de una cuestión histórica, donde se buscan los culpables de la I Guerra Mundial.
Una de las característicasprincipales es que las naciones europeas transformaron el equilibrio de poder en una carrera armamentista (La tecnología modera y la militarización, se convierte una gran amenaza).
En la Guerra delos 30 años, Alemania Perdió un 30 % de su población, por tanto era inevitable que esta Nación no quisiera repetir el mismo episodio.
En Prusia con Federico el grande, se había considerado como unade las potencias más débiles. Por tanto para participar en el Nuevo Orden de Europa se necesitaba dar muestras de una especial moderación de política exterior.
Es importante destacar que Alemaniano era una marco filosófico integrador. La Alemania de Bismarck no se consideraba como una nación-estados, ya que él había excluido deliberadamente a los austro-alemanes. El Propósito de Prusia eraaumentar su poder.
La Falta de raíces intelectuales fue una causa importante para la erra tica política exterior alemana. , ya que se considera como el campo de batalla más importante y a medida quepasaba el tiempo, aumenta la inseguridad.
De nuevo otra vez Alemania se va Por la Fuerza Bruta., además es importante destacar que esa Alemania nunca logro elaborar un concepto de su propio interésnacional (Siendo más emotivos, indecisos a la hora de la guerra y su asilamiento, en Europa).
Durante la Sucesión de Guillermo I en 1888, Guillermo II Su Hijo tenía un problema físico un brazo deformey por tanto para la realeza era considerado como una traición militar de la familia real prusiana. En el año 1890 se convirtió en el sucesor de Bismarck por una destitución de poder.
Se le conocecomo Káiser que significa Emperador, y lo más importante era lograr su Reconocimiento Internacional, su importancia principalmente en Alemania y ante todo su poder. A esto se le llamo Weltpolitik o...
tracking img