Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 203 (50652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Valérie Tasso


Sabré cada uno de tus secretos

    Novela centrada en el mundo de la empresa y, en concreto, en las particulares relaciones interpersonales que se establecen entre clientes, proveedores y compañeros de trabajo, un ámbito en el que el sexo, las mentiras, los secretos y las pasiones más ocultas desvelan la naturaleza última de la condición humana.

    Valérie Tassorealiza un acercamiento irónico y feroz a lo que es capaz de llegar el ser humano para parecer lo que no es y, en especial, para esconder lo que realmente es. Llega un día, no obstante, en que el máximo responsable de la empresa decide tomar cartas en el asunto e investigar la vida íntima de sus más cercanos colaboradores. Y en esta travesía hacia lo desconocido acabará descubriendo todos sussecretos.
    
    ©2010, Valérie Tasso
    ©2010, Alienta
    Colección: Alienta novela
    ISBN: 9788492414253
    Generado con: QualityEbook v0.35, Notepad++
    
    
    
    
    
A Jorge de los Santos, que sigue siendo un secreto para mí.
    

NOTA DE LA AUTORA

    
    Un pequeño secreto...
    
    Este libro está basado en un hecho real que sucedió unos años atrás yque un amigo mío me contó por ser partícipe (¿o víctima...?) de ello. Mi estupor frente a lo que me relataba fue tal que dejó en mí unas huellas muy profundas. Así que decidí, para exorcizarlas, crear una historia alrededor del mundo de la empresa y sus secretos, que son muchos, créanme.
    
    Obviamente, el libro que van a leer a continuación es pura ficción y tiene una intensidad y unosacontecimientos muy fuertes, que la realidad no llegó a superar... Afortunadamente... Por lo tanto, cualquier parecido con la realidad en los lugares, en los nombres de los protagonistas o en cualquier otro elemento de la trama es pura casualidad.
    
Valérie Tasso
Junio de 2010
    
    
    
«... y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»
Mateo 6,4
    
    
    
    —No tengasdudas, nos hemos unido por un buen propósito.
    —Sí, lo sé —responde Jürgen.
    

PRIMERA PARTE. EL PROPÓSITO

    

1

    
    —«El desgarro anal ha sido producido por un objeto contundente».
    Por encima de las gafas, el médico observa sus ojos, que permanecen fijos e impasibles.
    —«Algo duro, flexible y con estrías en la punta» —prosigue, mientras golpea con la base dellápiz en la mesa—. No sé lo que ha podido producirle estas lesiones en el recto... pero usted, sin duda, sí lo sabe...
    El médico levanta el papel y empuja ligeramente, en un gesto cotidiano, las gafas sobre el puente de su nariz con intención de llevarlas hasta sus ojos.
    —Sigo leyendo.
    Se aclara ligeramente la voz.
    —«La paciente, identificada como Annette de la Resange, esingresada en este centro tras sufrir un desvanecimiento en el baño de la suite "Goldberg" del hotel El Alquimista de la calle Tržište número 19.
    »Según manifiesta la encargada de la habitación, oyó un fuerte golpe sobre las veintidós horas, cuando se disponía a entrar. Tras llamar con insistencia en la puerta sin obtener respuesta, utiliza su llave maestra y encuentra a la señora De la Resangedesnuda junto al inodoro, en estado inconsciente, hecho que comunicó inmediatamente, y con la consiguiente angustia, al Responsable de Recepción, quien por su parte alertó a los servicios de urgencias de guardia en aquel momento.
    »La señorita Annette de la Resange se había registrado en el hotel el día 5 de noviembre con pasaporte francés, bajo este mismo nombre y sola.
    »Tras un primerintento de reanimación por parte de los sanitarios que la atienden, la paciente no parece responder, por lo que es trasladada al hospital Nemocnice.»
    El médico detiene un momento la lectura, vuelve a fijar su vista sobre los ojos de Annette, retoma el tamborileo del lápiz sobre la mesa y continúa.
    —«Al llegar al centro hospitalario, la paciente presenta sus constantes vitales estables...
tracking img