Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MODELO NICOSIA
(FRANCESCO NICOSIA)

En el ritual de compra, resulta de vital importancia la comprensión del comportamiento del consumidor, el cual esta determinadopor aspectos psicológicos del mismo, tales como las percepciones o las experiencias personales. En un intento de entender este accionar, se presente el modelo Francesco Nicosia.

MODELO FRANCESCONICOSIA

Francesco, fue uno de los pioneros de la investigación de la decisión de compra de los consumidores y el primero en modelar tal acto, lo realizo a través de un flujo grama que replica lospasos de un programa de computadora, en el cual las variables que intervienen no son exclusivamente dependientes o independientes. Para objeto de análisis, en experimentos se puede determinar variablesdependientes e independientes pero Nicosia advierte que en la realidad se presenta más bien un sistema cerrado.
El modelo se centra en la relación entre la empresa y sus clientes potenciales,representa la situación en la cual una firma diseña comunicaciones (anuncios, comunicados, etc.) para presentarlos al público y cuyas respuestas redargüirán en las actividades subsecuentes de la entidad.En resumen el modelo contiene cuatro grandes COMPONENTES así:

• Los atributos y salidas o comunicación de la empresa y los atributos psicológicos del consumidor.
• La búsqueda y evaluación dela salida de la firma y otras alternativas disponibles por parte del consumidor.
• Su acto motivo de compra.
• su almacenamiento o uso del producto. Nicosia supone que el consumidor trata de alcanzardeterminadas metas y que en un principio no hay antecedentes entre él y la compañía, de manera que en su mente no existe predisposición alguna respecto a ella.´

Como se observa en la figura, lacompañía produce algún tipo de comunicación a que el consumidor está expuesto. Los atributos del mensaje y los del consumidor determinan la naturaleza de su contacto con ella y la influencia que...
tracking img