Resumen

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El organigrama de nuestra empresa está constituido de la siguiente manera:



El gerente: se encarga de coordinar al personal y tomar las decisiones apropiadas para el bienestar de la empresa.
El departamento de producción: tiene la responsabilidad de evaluar control de calidad del producto, de la evaluación de la producción.
El área de mercadotecnia: le corresponde hacer investigaciónde competencia, tiene objetividad sobre las decisiones de precio, distribución o plaza, promoción, venta, entre otros por mencionar algunos.
Funciones de Finanzas: Preparación del presupuesto, Presupuesto de la Administración,Asignación de costos, Cuentas por pagar , Nómina de sueldos, Beneficios complementarios, Control de los proveedores de servicios, Asistencia técnica a los proveedores deservicios, Administración decontratos, Facturación, Propiedad de inventario, General de los registros contables, Custodia de los fondos, Inversiones, Administración de la Deuda, Gestión del riesgo, Informes financieros internos, Los informes financieros externos, Informes reglamentario, informes del impuesto.

El área de recursos humanos: su trabajo consiste en ayudar y prestar servicios a laorganización, a sus dirigentes, gerentes y empleados., Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe, Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo, Reclutar al personal idóneo para cada puesto, Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de losconocimientos del personal, Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos, Llevar el control de beneficios de los empleados, Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactospersonales, Supervisar la administración de los programas de prueba, desarrollar un m arco personal basado en competencias.
Operarios: son las personas que ejecutan la maquinaria y se encargan de ver que todo marche bien y que el producto esté terminado.
El almacenista: este se encarga de llevar la contabilidad de la entrada y salida de materia prima y de producto terminado.
Mantenimiento:este tieneque dar servicio a las máquinas para que estén en perfecto estado para que se pueda tener una buena producción diaria.
Oficios varios: estos son los trabajos indirectos y los empleados indirectos que trabajan por corto plazo y con la finalidad de proporcionar a la empresa un servicio que necesita para su mejoramiento.

Área de producción.

Esta área es importante porque es la encargada dela creación de un bien o servicio mediante la combinación de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.

- Los elementos que son fundamentales en esta área son:

El hombre.

El material.

Las maquinas.

Se puede decir que los tres elementos combinados eficientemente producirán las ganancias de toda empresa, y como este es el fin mas requerido para laprosperidad de esta el área de producción se convierte en el alma de la empresa

El área de producción no solo esta conformado por el proceso de producción en si, además forman parte de esta área varios elementos que comparten igualdad de importancia.

- El área de producción está formada por:

El diseño de los productos.
El control de la calidad.
La organización de la producción.La distribución del área de trabajo.
La seguridad Industrial.
El mantenimiento general

Una falla en cualquiera de estos elementos provocará efectos catastróficos para la empresa.

* DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS CON LA PRODUCCIÓN

Operario: Transforma las materias primas en un producto terminado por medio de un proceso de ensamble.

* SU PROCESO Producción

Para la industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS