Resumen

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
PRUEBA TRIAXIAL

Las Pruebas Triaxiales usuales se realizan en dos etapas: consolidación y ruptura. La primera consiste, generalmente, en aplicar a un espécimen cilíndrico una presión hidrostática(consolidación isotrópica); en ocasiones, simultáneamente se aplica una carga o descarga vertical (consolidación anisotrópica).
Las Pruebas Triaxiales se clasifican en función de las condiciones dedrenaje durante las dos etapas de la prueba. La prueba que se empleara será: Consolidada-no drenadas (CU).- Se permite el drenaje durante la primera etapa solamente.

Generalmente, cada prueba serealiza en tres o cuatro especímenes bajo presiones confinantes distintas. La representación de los resultados en un diagrama de Mohr está constituida por una serie de círculos, cuya envolvente permiteobtener los parámetros del material estudiado en el intervalo de esfuerzos considerado.
Las pruebas consolidadas-no drenadas se realizan generalmente saturando previamente la muestra: se reproduceen esta forma la inmersión de la estructura o del estrato estudiado. La saturación permite que la segunda etapa de la prueba se desarrolle a volumen constante, y facilita eventualmente la medición delas presiones de poro. Tal estado se logra aplicando una contrapresión al fluido intersticial del material, con el fin de comprimir o disolver el aire no disuelto.

EQUIPO:
El equipo empleado paralas Pruebas Triaxiales debe adaptarse al tipo de material ensayado y a la finalidad de las pruebas. Se presenta a continuación información sobre el equipo generalmente empleado para especímenes de 3,6cm de diámetro.

* Sistema de Carga
El control de carga tiene más flexibilidad y se presta a pruebas en suelos muy blandos; sin embargo, el control de deformación es generalmente preferiblepara pruebas de rutina en suelos de resistencia media o alta, especialmente con Cámaras Triaxiales en las que la carga se transmite al espécimen por medio de un vástago.
* Cámaras Triaxiales
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS