resumen

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LIBRO:
“LOS LÍMITES DEL AMOR”

AUTOR:
Walter Riso, escribió el libro “LOS LÍMITES DEL AMOR,” pensando en lo importante y hermoso que es el amor, pero tomando en cuenta que siempre debe haber un límite de las cosas en este caso, en el “amor”.
El amor a sido todo mito donde se dice que para amar se tiene que amar sin límites bajo cualquier precio y esto ha causado que muchísimas personasestablezcan relaciones sacrificada mente por satisfacer a su ser querido son ser bien atendidos por ellos mismo, donde solo viven para su paraje bajo ningún límite.
Walter nos afirma lo importante que son los límites del amor donde no se tienen que llevar amenazas para querer, donde no existan engaños, golpes, donde se respete la dignidad de tu ser querido donde la persona se tenga que amar por loque es y no por lo que represente, porque para amar se tienen límites no solo por amor se aguantaran tantas cosas que dañen, Walter nos dice que para amar tiene:








PARTE UNO: LOS LÍMITES DEL AMOR
No dejar de quererme a mí mismo es lo que me deja esta parte del libro por que nos habla de cómo debemos amar a nuestra pareja, es decir querer a nuestra pareja sin olvidarme de mi mismo,de mi ser, de mi esencia de quererme para poder querer, porque si no me quiero a mi mismo como voy a lograr querer a otra persona o bien no solo vivir para esa persona porque hay muchas cosas más importantes, pero hasta para nosotros Walter nos marca un límite donde tenemos que tener un límite con nosotros mismo también. Pero nos deja bien en claro que para amar a alguien siempre debe de existir unbalance.

CAPITULO 1 ¿HASTA DONDE DEBEMOS AMAR?
Si se pasa por los límites del amor y se maltrata, se engaña, se pierde el respeto, y sobre todo pierdes tu propia esencia en esa relación en verdad es necesario darse cuenta que se perdió todo por completo o bien buscar una solución inmediata porque esto en verdad ha pasado los límites del amor.
Amar a una persona tiene que ser con muchorespeto algo gusto para los dos donde nadie sea más que el otro donde se quiera igual donde cada quien tenga su propia esencia y es hasta aquí donde debemos amar.

CUANDO NO TE QUIEREN:
Lo mejor es darse cuenta y alejarse de esa relación porque lo único que causaras será más daño a ti mismo más de él que te hace la persona por sus rechazos tu autoestima se te deteriorara, esperara a que esa personate quiera a como tu la quieres será algo humillante si has olvidado tu esencia es mejor atenderte a ti mismo y ver que hay muchas cosas más importantes.

CUANDO OBSTACULIZAN TU AUTO RELACIÓN:
Una persona que te pone trabas en tu crecimiento como persona no te ama lo suficiente como lo dice uno no tiene que dejar que una persona te trunque las metas o logros que puedas alcanzar porque entoncesno habrá amor.

CAPITULO 2: ¿CÓMO SABES QUE ESTAS AMANDO IRRACIONALMENTE?
amar irracionalmente es cuando a la persona que quieres no te acepta tal y como eres y a pesar de ello lo amas o la amas irracionalmente aunque esa persona te critique, no le gusta cómo eres o bien te privatice de tus cosas personales o hasta de tu familia, en otras palabras es estar con una persona autoritaria quesolamente quiera que agás lo que el o ella diga sin tomar en cuenta tu voluntad, amar irracionalmente se va volviendo inconscientemente imponente sin darte cuenta.

PARTE DOS ¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO TRABAJO PONER LOS LÍMITES DEL AMOR?
Poner los límites en una relación es decir lo que te gustaría hacer y lo que te conviene hacer, esto resulta tan difícil en algunas relaciones pero siempre se tieneque llegar a un acuerdo sin perjudicar al otro antes de que la relación se eche a perder.

CAPITULO 3: PENSAMIENTOS IDEALIZADOS SOBRE EL AMOR.
Cuando un amor es verdadero será eterno y nada lo hará cambiar, la creencias de amores pasados eran que en el amor se tenía que aguantar todo lo que la otra persona hiciera ya sea infidelidad o algo que dañara la esencia de la paraje se decía que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS