Resumen

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
FELIZ DIA DEL ABOGADO IBEROAMERICANO
Hacemos un alto en nuestras actividades académicas,para expresar nuestro saludo a los Abogados Iberoamericanos,que laboran en las diferentes áreas yespecialidades del Derecho,concatenando esfuerzos para construir una sociedad con paz social y justicia,donde involucre verdaderamente al enjambre colectivo que demanda un rol proactivo a los miembros del Foro.La institución de la Abogacía tiene orígenes grecorromanos. En Caldea, Babilonia, Persia y Egipto los sabios hablaban ante el pueblo congregado patrocinando las causas. Es en Grecia donde empieza laabogacía a adquirir forma como profesión. Pericles es señalado como el Primer Abogado Profesional.
En el mundo de habla hispana fue a mediados del siglo XVI cuando los Abogados se empezaron a reuniren colegios (collegium togatorum, nombre que deriva de la toga blanca que debían vestir) y en el año 1495 se dictan las primeras ordenanzas de los Abogados.
El Abogado es el perito en Derecho que sededica a defender en juicio, por escrito o de palabra, los derechos o intereses de los litigantes (el Abogado en Ejercicio) y también a dar dictamen sobre los intereses o puntos legales que se leconsulten (el abogado asesor o consultor).
Cuando el letrado tiene como principal misión o cometido la defensa de los intereses del Estado y el asesoramiento administrativo, entonces estamos frente alProcurador Público. También tenemos los Defensores Públicos, los que defienden y representan a las personas de escasos recursos en el juicio, principalmente en el área penal,laboral y familia.
ElAbogado es un cultor del Derecho, en todas sus ramas, por lo tanto cualquier acción ilícita riñe, como la que más, con sus altos y nobles principios.
El hombre vive y actúa en la sociedad, sujeto aciertas normas y reglas; el Derecho constituye ese conjunto de normas y disposiciones para lograr la convivencia segura y pacífica de los asociados,aspirando a la paz social en justicia.
Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS