Resumen

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
México, sin proyecto educativo: Olac Fuentes
Martes 15 de noviembre de 2011
ED/ Válek Rendón y Héctor Rojas
México no tiene un proyecto educativo, pues las actuales políticas públicas alrespecto no son más que producto de la improvisación por parte de las autoridades, señaló el ex subsecretario de Educación Básica, Olac Fuentes Molinar.
La política educativa con la que actualmente operael país no son más que “una acumulación de iniciativas distintas, las cuales han coincidido en efectos globales comunes que amenazan con dañar la educación pública nacional, sobre todo en el nivelbásico y en la formación de maestros”, expresó en entrevista Fuentes Molinar.
Por este motivo, el ex funcionario federal reconoció que el sistema educativo nacional es víctima tanto de laimprovisación como de la ignorancia de quienes están en este momento a cargo de las políticas del ramo.
Otro de los rasgos más peligrosos de las propuestas actuales en materia educativa, dijo Olac Fuentes, “essu pretensión de operar a largo plazo; el hecho de que se atrevan a empezar (las reformas) al final de la administración, implica que se sienten con el derecho de establecer el futuro de laeducación, más allá de su responsabilidad temporal”.
En este sentido, dijo que el diseño de una reforma integral de la educación se podría diseñar de manera adecuada por lo menos en cuatro años, situaciónque no sucedió con la actual Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Por ello, Fuentes Molinar consideró que en dichas modificaciones se puede advertir como un “foco rojo” el que se hayahecho de la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) el principal elemento en la evaluación de los maestros y la clave para avanzar en su carrera magisterial.
El exfuncionario calificó esta medida como un error porque “podría destruir lo poco que queda en la autonomía de los maestros para buscar sus propias rutas” en el proceso de enseñanza-aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS